CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

EL ORGULLO DE SER GUATEMALTECOS, EN EL CORAZÓN DE LOS NIÑOS

UN CONCIERTO NAVIDEÑO EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, DE LA CIUDAD DE GUATEMALA, TUVO COMO APERTURA UN ESPECTÁCULO DIGNO DE SER VISTO POR TODO EL MUNDO:  NIÑOS BAILANDO AL RITMO DE LA MARIMBA

Trece parejas de niños Amigos de la Marimba, llegaron desde San Pedro Carchá, para ganarse el corazón del público en la Plaza de la Constitución en la ciudad de Guatemala. Hoy queremos que el mundo los conozca. Fotrografías y videos: Robin Martínez/CGN

El pasado sabado 10 de diciembre de 2011, un concierto navideño reunió a gran cantidad de personas en la Plaza de la Constitución de la ciudad de Guatemala, donde disfrutaron de un baile especial del grupo de niños bailarines Amigos de la Marimba de San Pedro Carchá, que conformado por 13 parejas de niños de entre 6 y 11 años de edad, vistiendo los vistosos trajes típicos de la región, bailaron al compás de la marimba deleitando a los espectadores que no dejaron de aplaudir el trabajo de los pequeños artistas.

El concierto navideño se realizó en la Plaza de la Constitución.

Así mismo, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Municipalidad de Guatemala brilló como parte del espectáculo con sus ciento cincuenta músicos, y presentando un repertorio variado dentro del cual interpretaron música navideña, temas de películas y música alemana conmemorando los cien años de la marca Nivea, organizadora del evento.

El concierto tuvo como objetivo principal dar la oportunidad al consumidor de participar en la iniciativa global  “Cuidando a la niñez”, en el que la marca Nivea apoyará la educación de 40 escuelas del nivel primario de  comunidades de Alta Verapaz, facilitando una educación de mejor calidad a más de cuatro mil ochocientos niños y niñas.

Los componentes del proyecto son la mejora de la calidad educativa a través de metodologías innovadoras, mejora del ambiente físico escolar y la promoción del involucramiento de la comunidad.

Cabe destacar que Los niños bailarines Amigos de la Marimba de San Pedro Carchá son oriundos de la región hacia donde se ha dirigido la ayuda de este programa social.

VEA A LOS MÁS PEQUEÑOS DE LOS NIÑOS AMIGOS DE LA MARIMBA

Para que pueda disfrutar del magnífico show lleno de nacionalismo y orgullo guatemalteco, les compartimos este video donde verá a los más pequeños, bailando como los grandes.  Disfrútelo.

MARIANO, OTRA BONITA SORPRESA ENTRE EL PÚBLICO

Entre el público que asistió a disfrutar del concierto, encontramos al pequeño Mariano dando sus primeros pasos de baile al ritmo de la marimba.

Con toda la inocencia de un niño, Mariano empezó con sus pasos a los lados y luego dando de vueltas, pero motivadísimo por la bella música que escuchaba allí cerca de sus papás.  Si todos tenemos el cuidado de inculcar en nuestros hijos el amor por lo nuestro, seguramente el gusto por escuchar y bailar la música de la marimba llevará nuestras bellas tradiciones por muchas generaciones más.

Anuncios

diciembre 13, 2011 - Posted by | Sin categoría

2 comentarios »

  1. me encanto como bailaron los niños…y la orquesta de la municipalidad de guatemala…felicitaciones…!””!

    Comentario por lui | diciembre 13, 2011 | Responder

  2. Buenisimos los videos…que bien que CGN esta mas interactivo……excelente..!!

    Comentario por sandra.O | diciembre 13, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: