CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

INICIAN LA CONSTRUCCIÓN DE LA CASITA DE LOS PINGÜINOS CHAPINES

El recinto para los pingüinos que llegarán a Guatemala, ya está en proceso de construcción en el zoológico La Aurora.

LA CONSTRUCCIÓN DEL RECINTO PARA LOS PINGÜINOS EN EL ZOOLÓGICO LA AURORA DIO INICIO, LUEGO DE OBTENER LOS PERMISOS RESPECTIVOS

El Zoológico La Aurora inauguró la construcción del recinto para pingüinos que serán trasladados desde el Zoológico de Francia.

El año pasado El Zoológico La Aurora, que pertenece a la Asociación Latinoamericana de Zoológicos y Acuarios (EAZA), organización que lanzó el proyecto Manejo de colonias de pingüinos de Humboldt en parques, zoológicos y acuarios de Latinoamérica, contó con la oportunidad que Guatemala hospede a esta especie tan carismática, luego de construir el recinto.

EL PERMISO DE CONSTRUCCIÓN

Aproximadamente hace dos semanas el Zoológico la Aurora contó con el permiso de construcción del recinto, por lo que el movimiento de tierras y la construcción comenzaron la semana del 14 de noviembre.

Para poder lograr esto se tuvo que cumplir con ciertas normas de diseño y funcionalidad, así como materiales, para que los pingüinos puedan desarrollar una vida completa en el recinto.

Al respecto, Claudia Salazar, Coordinadora del proyecto Pingüinos, expresó que “La oportunidad de poder adoptar una familia de pingüinos nos presentó diferentes retos, como la recaudación de los fondos para la construcción del recinto, así como todos los procesos que se deben cumplir según las leyes de construcción, por eso estamos muy contentos de poder anunciar que oficialmente el hogar de los nuevos huéspedes del Zoológico La Aurora ha comenzado a construirse, para poder contar con su traslado”.

Los cuatro nuevos huéspedes del Zoológico La Aurora son conocidos como pingüinos de Humboldt y deben su nombre a las corrientes marinas con el mismo nombre.  Son originarios de América del Sur, se habitúan en temperaturas de hasta 29ºC y viven en sociedad. Los pingüinos son aves carismáticas que llaman mucho la atención, especialmente la de los niños.

Para garantizar la comodidad de los pingüinos trasladados del Zoológico de España, el Zoológico La Aurora diseñó un recinto considerando nidos, piscinas, ventiladores y aire acondicionado,  para el cual fue requerida una inversión de Q3 millones.

RECAUDARÁN FONDOS EN UNA CARRERA DOMINICAL

Ejecutivos del banco BAM anunciaron la segunda carrera por los pingüinos.

Para apoyar la construcción y traslado de los pingüinos, el Zoológico La Aurora y BAM realizarán la segunda Carrera BAM por el ZOO, el domingo 4 de diciembre, que contará con dos distancias: 3 kms. para niños y 10 kms. para  adultos.

La salida de la carrera será en el Zoológico La Aurora a las 7:30 a.m. Las inscripciones tienen un costo de Q.100 y se pueden obtener en todas las agencias BAM.

La primera carrera por los pingüinos se realizó en 2010

Anuncios

noviembre 30, 2011 - Posted by | GENERALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: