CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

VIENE EL TERCER FESTIVAL DE LA TORTUGA EN MONTERRICO

CADA AÑO LAS TORTUGAS MARINAS NOS PARA DESOVAR EN LA OSCURA ARENA VOLCÁNICA DE LAS  PLAYAS DE MONTERRICO Y HAWAII, EN LA COSTA SUR GUATEMALTECA

La tortuga marina es un ejemplo claro de supervivencia y armonía entre la fauna y el medio ambiente que los rodea; vulnerables al cambio climático, a la falta de conciencia ambiental y ecológica, pero sobre todo, a la compra y venta de los “huevos de oro” como suele llamárseles.

La tortuga marina es un ejemplo claro  de supervivencia y armonía entre la fauna y el medio ambiente que los rodea; vulnerables al cambio climático, a la falta de conciencia ambiental y ecológica, pero sobre todo, a la compra y venta de los “huevos de oro” como suele llamárseles.

EL FESTIVAL 2011

Conscientes de este tesoro natural, Monterrico y Hawaii realizarán del 18 al 20 de noviembre del año en curso, el III Festival de la Tortuga Marina, con el objetivo de sensibilizar a los visitantes y a las comunidades, sobre la necesidad de proteger las dos especies marinas  que llegan a nuestras costas: la tortuga Baule y la Parlama.

“El  INGUAT, consciente de la responsabilidad social que tiene en sus manos al ser el ente rector del turismo y la importancia que toman actualmente los temas de sostenibilidad, apoya la realización del Festival de la Tortuga, promoviendo el cuidado de la especies marinas en peligro de extinción, a través de actividades como estas, y une sus esfuerzos a la iniciativa privada con el firme propósito de sensibilizar a las comunidades involucradas y a los visitantes sobre la problemática de la cual todos somos partícipes y que juntos coadyuvemos con la conservación de esta especie marina”; informó Luis Arturo Pinzon Subdirector de INGUAT.

El programa incluirá concursos, actividades deportivas, liberación de tortuguitas, conferencias de tipo educativo y ambiental, música y más; pero principalmente, desea crear conciencia en los visitantes para la conservación de la tortuga marina en Guatemala

RECOMENDACIONES EN SU VISITA

Una oportunidad única para conocer la vida de las tortugas marinas desde su inicio. Foto CGN: quemonada.com

Cuando observe las tortugas, por favor tomar en cuenta lo siguiente:

  • Siempre acompáñese de un guía comunitario.
  • No las toque.
  • Evite todo tipo de iluminación en la playa, incluyendo el flash fotográfico.
  • No deje en la playa objetos como sillas, basura, etc. y evite la construcción de castillos de arena, bardas o alambrados que dificulten a las tortugas llegar al mar.
  • No se acerque a las tortugas durante el proceso de anidación y desove.
  • No transite por la playa en vehículos motorizados en horas de la noche.
  • Evite sonidos fuertes que pongan en peligro la labor de las tortugas durante su anidación.

Además le recomendamos:

  • Utilice los recursos naturales como el agua y la electricidad de manera responsable.
  • Trate de minimizar la generación de residuos, son la principal fuente de contaminación de nuestro bello paisaje y deposíteles en los recipientes destinados para su uso.
  • Recuerde que está visitando un ecosistema sensible, por favor cause el menor impacto posible. Ayúdenos a que la única huella que deje su visita sea la de su calzado.
  • Disfrute de este destino turístico, conozca su gastronomía y tradiciones, respételas y acérquese a ellas, seguro tienen mucho que mostrarle.
  • Compre recuerdos y regalos que sean expresión de la cultura local, esto favorecerá la economía de la comunidad.
  • Cualquier consulta o comentario, avóquese al personal voluntario o al STAFF, ellos con mucho gusto le brindarán la asistencia necesaria.
Anuncios

noviembre 9, 2011 - Posted by | TEMAS ESPECIALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: