CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

ILUMINARÁN DE AZUL EL MONUMENTO A LA RAZA INDÍGENA, EN EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

ESTE 11 Y 12 DE NOVIEMBRE, GUATEMALA ILUMINARÁ DE AZUL EL MONUMENTO A LA RAZA INDÍGENA, UBICADO EN EL BOULEVARD LIBERACIÓN.

La actividad se realizará Como parte del tema del Día Mundial de la diabetes para el periodo 2009-2013 denominado: Diabetes Educación y Prevención.

El Día Mundial de la Diabetes, es celebrado por más de doscientas asociaciones miembros de la Federación Internacional de Diabetes en más de ciento sesenta países de todo el mundo, así como todos los estados miembros de Naciones Unidas, las asociaciones y organizaciones, empresas, profesionales sanitarios y personas con diabetes y sus familias.

El Monumento a la Raza Indígena es uno de los más vistos de la ciudad de Guatemala, pero muchas personas no conocen su representatividad. Esta es una buena oportunidad de acercarse, apoyar, conocer y aprender.

La iluminación del Monumento a la Raza Indígena, ubicado en el boulevard Liberación, entre la sexta y séptima avenidas de la zona 9, será un evento apoyado por SPLENDA, el  endulzante sin calorías, que ha tomado la iniciativa de iluminarlo este 11 y 12 de noviembre, por ser uno de los más expuestos de la ciudad de Guatemala, dada su ubicación.

El slogan para esta actividad desarrollada por Splenda será “Entienda la Diabetes y Tome el Control”, y se realizará junto a una serie de dinámicas a nivel privado para transmitir a la población que debe mantener una vida activa, una alimentación sana y controles periódicos de la glucosa cuando se está en riesgo de padecer diabetes.

El Día Mundial de la Diabetes es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

El día en sí se celebra el 14 de noviembre, para conmemorar el nacimiento de Frederick Banting, que, junto con Charles Best, fue quien concibió la primera idea que condujo al descubrimiento de la insulina en 1922.

Anuncios

noviembre 8, 2011 - Posted by | TEMAS ESPECIALES

2 comentarios »

  1. Esto va a estar de lujo… el año pasado se iluminó La Catedral de La Antigua Guatemala y este año se hará en la capital. También parece que la iglesia parroquial de San Pedro Sacatepéquez San Marcos será iluminada por una clínica para pacientes con diabetes.

    Comentario por Doris Estrada | noviembre 8, 2011 | Responder

    • Hola!!! Con una consulta tú no tienes algún número de teléfono o correo eléctronico sobre la Iluminación de la Iglesia Parroquial de San Pedro Sacatepéquez somos Editores de una Revista para Diabéticos y nos gustaría cubrir el evento de la Iluminación,

      Gracias por tu colaboración

      Comentario por Isabel Laynez | noviembre 10, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: