CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

REALIZAN MEJORAS EN ASILO DE ANCIANOS “NIÑO DE PRAGA”

LAS CONDICIONES DE VIDA DE ABUELITOS EN EL ASILO “NIÑO DE PRAGA” SON AHORA MEJORES, LUEGO DE LA REMODELACIÓN DE TECHOS, ILUMINACIÓN Y ENFERMERÍA.

Inauguración de las remodelaciones en el asilo" Niño de Praga".

Con la presencia de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul y las autoridades del Hospital Nacional de Ortopedia y Rehabilitación Dr. Jorge Von Ahn, representantes de Puerto Quetzal Power entregaron las mejoras realizadas en el Asilo de Ancianos del Hospital, ubicado en la Zona 1 de Ciudad de Guatemala.

Para lograr estas mejoras, fue necesaria una inversión superior a los Q. 220 mil, que permitieron la remodelación de dos salas de estar, así como la instalación de baños completamente nuevos, cambio de láminas y cielo falso, la colocación de nuevas instalaciones eléctricas, bambas de agua y un panel de enfermería, entre otros beneficios.

Parte de la ayuda incluyó equipo médico para los abuelitos del asilo.

Además de la ayuda de PQP, Medical Bridges y Caritas donaron un contenedor con equipamiento e insumos médicos con un valor de Q1 millón al Hospital, con el objeto de seguir contribuyendo con su modernización y equipamiento, mejorando el nivel de atención de los abuelitos y pacientes del Hospital.

La Directora del Asilo, Sor Estefanía de Moscoso, expresó: “Estamos muy agradecidos por todo el apoyo que nos ha brindado, porque hemos logrado mejorar la atención a nuestros pacientes, lo que nos permite brindarles una estancia digna y con los cuidados que se merecen”.

EL ASILO Y EL HOSPITAL

El Asilo ‘Niño de Praga’ del Hospital Nacional de Ortopedia y Rehabilitación Dr. Jorge Von Ahn, fue fundado oficialmente el 21 de noviembre de 1915, recibiendo el nombre de “Asilo San Diego” a instancia de la Sra. Joaquina Cabrera, madre del entonces presidente de la Republica, Manuel Estrada Cabrera. Actualmente el Asilo puede albergar hasta 90 personas fijas y 30 ambulatorias.

Acerca de PQP

Puerto Quetzal Power, PQP, es una empresa dedicada a la generación de energía eléctrica ubicada en la costa del Pacífico de Guatemala, en el departamento de Escuintla.

About these ads

noviembre 2, 2011 - Publicado por | GENERALES

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

%d personas les gusta esto: