CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

HANCER, EL ÚLTIMO EN CANTAR… Y QUÉ FORMA DE CANTAR!!

LUEGO DE UNA LARGA NOCHE DE CONCIERTO, DONDE FUE EL ÚLTIMO EN PARTICIPAR, EL GUATEMALTECO SACÓ LO MEJOR Y GANÓ  SU PASE AL DÉCIMO CONCIERTO CON UNA SOLA “OBSESIÓN”

OTRA VEZ LA HIZO!! El noveno concierto fué la noche de Hancer, porque nuevamente se trajo los mejores comentarios de los críticos, luego de una magnífica interpretación del tema "Obsesión". Fotografía de transmisión de TV Azteca Guatemala: Robin Martínez/CGN

En el último duelo de la noche, el guatemalteco Hancer se enfrentó a Tadeo y Melissa, como un broche de oro para el concierto número nueve de La Academia, donde se vivió más que música.

Inicialmente Tadeo, a ritmo de rock, interpretó el tema “Me quieres cotorrear”, mientras que Melissa tuvo a su cargo la balada “En cambio no”; un turno de tres, por ser el último duelo de la noche que traería una gran sorpresa al final para el guatemalteco.

“Obsesión” original de Miguel Mateos, fue el tema que Hancer interpretó, con un arreglo distinto que le dio un toque especial a su participación.  Muy buena afinación, bien en sus movimientos, total dominio del escenario y las expresiones de los críticos durante su interpretación, lo decían todo antes de sus comentarios.

BIEN CALIFICADO, LOS PUNTOS Y COMENTARIOS MÁS JUSTOS

Muy especial la noche para Hancer, que se llevó muy buenos… los mejores comentarios de parte de los críticos, que así se expresaron al guatemalteco:

Chacho Gaytán:  Hola Hancer, solo quiero decirte tres puntos importantes:  1, excelente interpretación; 2, excelente interpretación y 3, excelente interpretación.

Lola Cortés:  Muy buen cambio de género, con afinaciones… pero así se arriesga!

Edith González, la crítica invitada de la noche, dijo:  Corazón, Hancer, nos entregaste mucha alegría y una interpretación muy completa, gracias!

Arturo López Gavito, que desde Toronto, Canadá, le dijo a Hancer:  Mi querido Hancer… digno digno representante de Guatemala, con una buena actitud, ha sido tu mejor interpretación… te felicito!!

Hancer no tuvo votos en contra, y logró su pase al concierto número diez de La Academia.

LA VISITA DE SU MADRE sorprendió a Hancer al finalizar su participación. Lágrimas en los ojos de Hancer, por el tiempo que tenía de no verla, y un fuerte y largo abrazo frente a toda latinoamerica. Fotografía: Robin Martínez/CGN

SORPRESAS PARA HANCER

La sopresa no se hizo esperar para Hancer, quien luego de finalizar la intervención de los críticos, encontró a su madre justo frente al escenario y se fundieron en un fuerte abrazo.

La felicidad de Hancer era más que evidente en su expresión, recibiendo a su mamá como premio a la gran noche de este domingo 16 de octubre.  Definitivamente Hancer se perfila como uno de los favoritos para la gran final de La Academia.

Familiares y amigos se reunieron en restaurante Piccadilly de la zona 9, para ver el concierto por televisión y compartir juntos para echarle porras a Hancer. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Mientras eso sucedía en México, en Guatemala familiares y amigos de Hancer se reunieron en restaurante Piccadilly de la zona 9 de la ciudad de Guatemala para ver el concierto.  Allí, todos aplaudieron la participación del guatemalteco, pero más su padre don Julio Pérez, que encabezaba la porra aquí reunida para la transmisión por parte de TV Azteca Guatemala.

Así es como se cumple la frase “Los últimos serán los primeros” porque siendo el último en cantar esta noche, Hancer triunfó y ganó su pase al siguiente concierto, el número diez de La Academia.

DON JULIO, PAPÁ DE HANCER, SIEMPRE HA CONFIADO EN ÉL

Conversamos con don Julio Pérez, papá de Hancer, en restaurante Piccadilly, previo al inicio del concierto del domingo 16 de octubre. Fotografía: Sandra Orellana/CGN

Mientras esperabamos el turno de Hancer al escenario, conversamos con don Julio Pérez, papá de Hancer, quien encabezaba la porra reunida en restaurante Piccadilly, donde familiares y amigos esperaban y aplaudían cada vez que el nombre del guatemalteco era mencionado en México.

"Siempre lo hemos apoyado, más aún ahora que ha tenido éxito en La Academia, que ha sido su gran sueño" nos dijo don Julio Pérez. Fotografía: Sandra Orellana/CGN

Don Julio nos compartió algunos detalles interesantes de Hancer y del buen momento que está pasando dentro de la casa de La Academia y del desempeño excelente en los conciertos.

“Siempre lo hemos apoyado y hemos confiado en él” nos dijo don Julio.  Agregó que “Toda la familia y vecinos le han mostrado su apoyo; hemos realizado algunas actividades para recaudar dinero y así apoyar a Hancer en lo que necesita, que son votos por teléfono.  Justamente hoy, mi esposa está en México para visitar de sorpresa a Hancer, pero eso no se ha hecho público todavía”.

TV Azteca Guatemala ha transmitido las porras para Hancer desde el restaurante Piccadilly en la zona 9. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Hancer y Leo Dan:  Cuando le preguntamos de los inicios de Hancer en la música don Julio nos comentó que “a Hancer le gusta cantar desde los seis años… y recuerdo que en una ocasión Leo Dan daría un concierto en Guatemala; quería que mi esposa me acompañara, y cuando mi hijo escuchó la música de Leo Dan -que en ese tiempo estaba muy e moda- y así de pequeño como estaba, Hancer nos dijo qué bonito canta!!! yo quiero ir a conocerlo!!! y así tuvimos que hacerlo, y lo llevé al concierto de Leo Dan.

Es más…!! allí, en el concierto, lo levanté y lo paré en el escenario y Leo Dan lo saludó y le dió un abrazo.  Así fué como mi hijo empezó en la música” nos comentó don Julio.

Hancer pertenece a una agrupación llamada Vivoz, y a veces se ausentaba 1 ó 2 días de casa, pero sabíamos siempre en qué andaba, pero nunca nos habíamos separado tanto tiempo como ahora que está en La Academia; realmente nos hace mucha falta, pero no importa… lo apoyamos siempre.

Anuncios

octubre 16, 2011 - Posted by | ARTE / MUSICA / CONCIERTOS

2 comentarios »

  1. Excelente, cobertura Papa, asi se hace, te felicito. Juan CArlos Sasbin

    Comentario por JuanCArlos Sasbin | octubre 17, 2011 | Responder

  2. no hay duda que Hancer es el alumno más completo de la Academia 2011, canta, baila, proyecta, que gran cantante es, éxitos para Hancer de Guatemala

    Comentario por Eli | diciembre 8, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: