CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

RECAUDARÁN FONDOS PARA RECUPERAR SONRISAS

LA INICIATIVA PRIVADA SE MUEVE PARA QUE LOS NIÑOS DE GUATEMALA SONRÍAN LIBREMENTE, DEJANDO ATRÁS SU HISTORIA DE LABIO LEPORINO

La historia de la sonrisa de un niño puede cambiar drásticamente, gracias al trabajo de Operación Sonrisa. Fotografía CGN: bebesmundo.com

Con el apoyo de la empresa Colgate Palmolive, se inició la recaudación de fondos que permitan a Operación Sonrisa iniciar actividades durante este año en Guatemala y cambiar la vida de niños con labio y/o paladar hendido.

HARÁN EVALUACIONES MÉDICAS EN DICIEMBRE

Durante el mes de octubre realizarán diversas actividades para recaudar fondos que ayuden a realizar la Primera Misión Médica de Operación Sonrisa en Guatemala, que dará inicio con evaluaciones médicas durante el 1 y 2 de diciembre, días en que se seleccionarán a los pacientes a quienes se les realizarán las operaciones del 5 al  9 de diciembre de 2011 en el Hospital Centro Médico Militar, en la zona 16 de la ciudad capital.  Así lo informó la Dra. Rosa Solares,  Gerente de Relaciones Profesionales de Colgate.

Solares indicó que las operaciones se realizarán en 4 o 5 quirófanos simultáneamente, por cinco días consecutivos con más de cien niños operados.

Operación Sonrisa, es una organización Internacional sin fines de lucro, dedicada a proveer cirugías reconstructivas gratuitas a niños de escasos recursos alrededor del mundo, quienes sufren de malformaciones tales como labio y/o paladar hendido.  Esta labor se realiza gracias a un equipo de médicos voluntarios que viaja por el mundo llevando esperanza.

Ejecutivas de Colgate y Operación Sonrisa, anunciaron la próxima campaña.

Por aparte, la Directora Ejecutiva de la organización Operación Sonrisa, Mónica González, indicó que “Nuestra misión es movilizar corazones generosos para realizar cirugías reconstructivas gratuitas en pacientes de escasos recursos, que padecen de malformaciones de labio y/o paladar hendido, y así transformar vidas en Guatemala, una sonrisa a la vez.

No solamente se llevarán a cabo las operaciones de los pacientes, sino también se les acompañará en el proceso de recuperación y post operatorio, dando seguimiento de manera periódica al paciente y asegurar que la operación sea un éxito.”

A la fecha,  se han cambiado las vidas de más de 150 mil niños, jóvenes, adultos y sus familias alrededor del mundo. Operación Sonrisa cuenta con el apoyo de miles de profesionales médicos y voluntarios  de todo el mundo dispuestos a dar de su tiempo y talento para hacer la diferencia en la vida de un niño.

El reto es muy grande, ya que, uno de cada 500 niños nace cada año con labio y/o paladar hendido.

Anuncios

octubre 15, 2011 - Posted by | GENERALES

1 comentario »

  1. Necesito numero de telefono de la fundacion para hacer un pequeno donativo muchas gracias

    Comentario por leney duque | octubre 25, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: