CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

RECAUDARON MÁS DE Q9 MILLONES CON VENTA DE HAMBURGUESAS

LUEGO DE LA INTENSA Y LARGA JORNADA DE VENTA DE SUS BIG MACS, ESTA MAÑANA SE ENTREGARON LOS MÁS DE Q9 MILLONES RECAUDADOS PARA BENEFICIO DE NIÑOS CON DESNUTRICIÓN, CON PROBLEMAS DE SORDERA Y PARA ATENDER A NIÑOS QUE RECIBEN TRATAMIENTOS MÉDICOS.

La Fundación Ronald McDonald entregó más de Q9 millones recaudados durante el McDía Felíz, a las entidades beneficiadas y que trabajan por los niños de Guatemala. Fotografías: Robin Martínez/CGN

Así se superó la meta del año 2010 con la tradicional venta de Big Macs que cada año realiza la empresa McDonald´s y fué precisamente esta mañana de 7 de octubre que lo recaudado se entregó oficialmente a las entidades que se encargarán de beneficiar a los pequeños niños guatemaltecos.

DONATIVO A UNICAR

El donativo para Unicar fué de Q25 mil y Q255 mil.

De esta manera, la empresa hizo entrega de un cheque por Q25 mil y otro más por Q255 mil a Unicar.  El primer monto será destinado al mantenimiento de la Sala Familiar de Unicar, ubicada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos en la Unidad de Cirugía Cardiovascular de Guatemala (Unicar).

En esta sala, los papás de los niños que reciben tratamiento, podrán estar cerca de sus pequeños mientras son operados o se encuentran en el intensivo.  Estará equipada con televisión, cómodos sillones y baño; además podrán degustar de galletas y sopas las 24 horas del día.

Para que los médicos puedan dar el diagnóstico de los niños a los papás, la sala cuenta con una pequeña habitación donde de forma privada podrán tener esta importante reunión.

Hasta el día de hoy, más de 3 mil 800 familias han descansado en esta sala.

El segundo monto de Unicar, será dedicado a continuar los procedimientos para la detección temprana de enfermedades del corazón en bebés recién nacidos.  La Fundación Infantil Ronald McDonald donará oxímetros para medir la oxigenación de los bebés durante sus primeras 24 horas de vida.  Esta tecnología estará en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y los hospitales Roosevelt y San Juan.  En cada uno de estos hospitales habrá un técnico que monitoreará la oxigenación de los bebés y un cardiólogo para interpretar los resultados para que, si hubiera algún problema, la familia será referida inmediatamente a Unicar.

CONSTRUIRÁN 75 CASAS A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS

El donativo para "Un Techo para mi País"

La organización “Un Techo para mi País” recibió un donativo por Q77o,250 para la construcción de  setenta y cinco viviendas para familias de escasos recursos en Chilascó, Baja Verapaz y Barro Colorado, Palencia.

Este donativo incluye, para cada familia, el beneficio de ser propietarias de los terrenos.

UN APORTE CONTRA LA DESNUTRICIÓN SEVERA

Q1 millón contra la desnutrición infantil.

Para ayudar a la recuperación de niños con desnutrición severa en distintos puntos de Guatemala, la Fundación destinó Q1 millón a los centros de desnutrición Dispensario Bethania en Chiquimula, Luis Amigo en Retalhuleu, Santa Elizabeth Setón en Baja Verapaz y Casa Jackson en Sacatepéquez.

Con este aporte se espera proveer de Pediasure, leche entera y cereales, para que los niños beneficiados puedan salir de este problema en un lapso promedio de 30 a 45 días.

PARA NIÑOS CON SORDERA

Cedaf recibió Q3 millones.

Desde el año 2005, la Fundación ha donado 5 mil 500 aparatos auditivos.  En este año, los beneficiados serán 1,500 niños con problemas auditivos de toda Guatemala que tengan mayor necesidad y que se encuentran estudiando.  Este aporte será manejado através del Centro de Audición Cedaf, quienes adaptarán los aparatos auditivos a cada niño, según el molde especial para cada uno de ellos.

PARA MANTENIMIENTO DE LAS CASAS DE RONALD

El aporte para el mantenimiento de las dos Casas de Ronald McDonald.

Conocidos cono “Un hogar lejos del hogar”, las Casas de Ronald McDonald albergan a los niños de escasos recursos que vienen de provincia hacia la ciudad de Guatemala para recibir algún tratamiento médico.

Aquí se pueden hospedar treinta y cuatro familias simultáneamente.

Existen dos Casas de Ronald McDonald en Guatemala y para su mantenimiento se han dispuesto Q4 millones 597,036 ya que a la fecha se ha albergado a 5,750 familias y se han servido 133 mil comidas tanto a los pequeños pacientitos, como a uno de sus papás que le acompañan siempre.

Anuncios

octubre 7, 2011 - Posted by | GENERALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: