CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

SÍ, PUEDEN VOTAR EN LA SEGUNDA VUELTA

LOS REPRESENTANTES DE LAS 16 JUNTAS ELECTORALES DE LOS MUNICIPIOS DE GUATEMALA, SE REUNIERON CON MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL PARA ANALIZAR PROPUESTAS QUE MEJOREN LOS PROCESOS DURANTE LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL DEL 6 DE NOVIEMBRE.

Fausto Arimany, Salvador Biguria, y los Magistrados María Eugenia Villagrán y Julio Solórzano, durante la conferencia de prensa donde agradecieron el trabajo de los voluntarios de las Juntas Receptoras de Votos en las pasadas elecciones del 11 de septiembre de 2011. Fotografías: Robin Martínez/CGN

En conferencia de prensa, la Magistrada Presidente del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Villagrán, acompañada de Fausto Arimany, Salvador Biguria y Julio Solórzano, dieron a conocer algunos detalles de la reunión sostenida con los representantes de las Juntas Electorales de los municipios de Guatemala, donde analizaron lo realizado durante la primera ronda electoral del pasado 11 de septiembre de 2011.

JÓVENES HÉROES

Salvador Biguria, presidente de Juntas Electorales del Distrito Central. Al fondo, Fausto Arimany.

Si en un punto estuvieron de acuerdo, fué en calificar como heróica la labor que los voluntarios de las Juntas Receptoras de Votos en los centros de votación realizaron en la primera vuelta.

“En su gran mayoría los voluntarios eran jóvenes que por primera vez participaron en un evento electoral, y el trabajo realizado es heróico, a pesar de los problemas que existieron y que fueron mínimos en el Distrito Central” dijo Salvador Biguria Presidente de Juntas Electorales, aunque aclaró que van a tener mejoras en el trabajo y ya están trabajando en ello.  “Se fortalecerá la capacitación” dijo Biguria.

PARA VOTAR EN LA SEGUNDA VUELTA

La Magistrada Villagrán, se manifestó en relación a las personas que -por una u otra razón- no votaron en la primera vuelta electoral, haciendo un llamado para asistir a emitir el sufragio el próximo 6 de noviembre de 2011.

LA LEY NO CASTIGA

No hay ninguna sanción, multa o castigo para quienes no votaron el 11 de septiembre.  El voto es un derecho y no una obligación, y no hay ley que prohiba votar a quienes no lo hicieron en la primera vuelta, así que “todo ciudadano inscrito en el Padrón, puede votar en la segunda vuelta” dijo claramente Villagrán.

Anuncios

septiembre 28, 2011 - Posted by | GENERALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: