CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

GUATEMALA REITERARÁ SOLICITUD TPS A ESTADOS UNIDOS, POR SITUACIÓN EN SANTA ROSA Y HUEHUETENANGO

NO ES UNA NUEVA SOLICITUD.  ES UNA NUEVA RAZÓN PARA PEDIR QUE SEA APROBADO EL TPS YA SOLICITADO HACE MESES

Un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, dio a conocer que el Gobierno de Guatemala volverá a solicitar el beneficio de TPS para guatemaltecos migrantes en Estados Unidos, ante la situación de los deslaves sucedidos en el municipio de Santa Cruz Barillas, Huehuetenango y de los sismos que afectaron parte del territorio nacional y causaron graves efectos en algunas poblaciones de Santa Rosa.

NUEVAMENTE LA SOLICITUD

Según el comunicado, el Gobierno de la República de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, ha decidido reiterar la solicitud de Estatus de Protección Temporal para el Estado de Guatemala, mismo que beneficiaría a un número considerable de guatemaltecos que se encuentran en Estados Unidos de América.

Los daños ocasionados por los sismos en Santa Rosa, son también una nueva razón para solicitar el TPS para que las familias puedan recibir apoyo de sus familiares en Estados Unidos. Fotografía CGN: noticiadeimpacto.com

A juicio del Ministerio de Relaciones Exteriores desde 2010, cuando sucedieron los desastres socio ambientales de la erupción del volcán Pacaya y la tormenta tropical Ágatha, las condiciones estaban dadas para requerir el TPS, debido a la magnitud de la destrucción y el daño causado.

El Estatus de Protección Temporal es un beneficio que se concede a los Estados que han sido afectados por conflictos internos y por desastres naturales. Su concesión es una decisión política del Gobierno de los Estados Unidos que, entre otras implicaciones, puede tener la de la regularización de nacionales del Estado afectado por los desastres.

Actualmente el Ministerio de Relaciones Exteriores estima que hay 800 mil guatemaltecos de forma irregular en los Estados Unidos de América, población que aporta al desarrollo, tanto de Guatemala como del país receptor, por lo cual la regularización debiera ser un derecho mínimo que les asiste.

Anuncios

septiembre 26, 2011 - Posted by | GENERALES

1 comentario »

  1. Espero de corazon q den el t.p.s. Pues en verdad lo necesitamos, espero q esta peticion sea escuchada por el gobierno estadounidense.

    Comentario por Kevin sagastume rodas | octubre 21, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: