CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

CHAMPERICO SERÁ EL PRIMER “MUNICIPIO TECNOLÓGICO” EN GUATEMALA

LA MUNICIPALIDAD DE CHAMPERICO, RETALHULEU FIRMÓ UN IMPORTANTE CONVENIO PARA EQUIPAR CON COMPUTADORAS A 23 ESCUELAS PÚBLICAS PRIMARIAS PARA EL AÑO 2012.

Jessica Hammer de Funsepa y el alcalde de Champerico, Victoriano Ovando, luego de firmar el convenio que hará realidad convertir a Champerico en el primer Municipio Tecnológico de Guatemala en 2012.

Impulsando un ambicioso proyecto que beneficiará a más de 5 mil niños de 23 escuelas primarias de la localiad, el Alcalde de Champerico, Victoriano Ovando firmó el importante convenio con Jessica Hammer, Directora Ejecutiva de la Fundación Sergio Paiz Andrade –FUNSEPA-, con el fin de promover el uso de la tecnología en la educación de niños y niñas de veintitrés escuelas primarias públicas del departamento de  Retalhuleu, convirtiendo al Municipio de Champerico en el Primer Municipio Tecnológico de Guatemala.

Todo esto, mediante el equipamiento de un Centro de Capacitación y Tecnología en cada una de las escuelas seleccionadas por esta municipalidad, porque este proyecto busca contribuir a mejorar la calidad educativa en el área rural ofreciendo capacitación a los maestros de las escuelas beneficiadas, en el uso de la tecnología.

Los docentes serán capaces de utilizar la tecnología como herramienta pedagógica y contribuir a disminuir la tasa de deserción escolar, proveer de nuevas oportunidades de aprendizaje a los niños y niñas del nivel primario, por medio de las 4 capacitaciones que brindará FUNSEPA.

Entre los objetivos del Municipio Tecnológico están: promover el acceso a la tecnología en escuelas públicas primarias a través de los laboratorios de computación; aumentar la cobertura y mejorar la calidad educativa en áreas rurales priorizadas; promover el uso de la tecnología como herramienta pedagógica y de enseñanza-aprendizaje a docentes, supervisores y directores de escuelas mediante la capacitación y acompañamiento;  mejorar la calidad y equidad de la educación básica; aumentar y mejorar las oportunidades de educación con equidad y mejorar el ambiente de aprendizaje.

IMPORTANTE ALIANZA MUNICIPALIDAD-FUNSEPA

Representantes de la Municipalidad de Champerico, de Funsepa y las escuelas beneficiadas, luego de la firma del convenio.

Esta Alianza demuestra que cuando se quiere, ¡se puede! Y cuando se cuenta con el apoyo, como el del Alcalde Municipal, los Cocodes, directores y autoridades del Ministerio de Educación principalmente la Dirección Departamental de Retalhuleu, podemos priorizar la educación como eje fundamental para el desarrollo del país.

Anuncios

septiembre 26, 2011 - Posted by | TEMAS ESPECIALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: