CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

INVASIÓN DE CICLISTAS, EN “EL DÍA MUNDIAL SIN CARROS”

ESTE JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE, SE CELEBRARÁ EL DIA MUNDIAL DE NO USO DE CARROS, Y SE PROMUEVE EL USO DE LA BICICLETA PARA EVITAR AUMENTAR LA CONTAMINACIÓN.

"Como Cicloperiodista, apoyo este movimiento ambientalista": Robin Martínez.

Por muchos medios impresos y electrónicos circula ya la información del Día Mundial del No uso de Carros, en busca de evitar que la contaminación ambiental aumente.

Este jueves 22 será el paseo urbano por el Dia Mundial de no uso de carros, y usted puede participar al salir del trabajo.

En Guatemala, grupos de ciclistas urbanos y deportivos se organizan para realizar un recorrido por la ciudad capital, llevando un mensaje de esperanza -y protesta a la vez- haciendo conciencia para cuidar nuestro entorno ambiental y evitar el uso de automóviles que contaminan el aire que respiramos.

MOVIMIENTO CICLISTA EN FACEBOOK

En la red social de Facebook, son varios los grupos ciclistas que se han unido al mensaje y apoyan la caravana de ciclistas que recorrerá parte de la ciudad de Guatemala este jueves 22 de septiembre desde las 5:30 de la tarde, iniciando el recorrido en la Plaza Juan Pablo II, ubicada al final de la Avenida de Las Américas.

Todos quienes tengan bicicleta, pueden participar.  El único requisito es el uso de casco protector.

Según se ha indicado, el recorrido inicial llevará a los ciclistas por la Avenida de Las Américas hacia el Obelisco para continuar por la Avenida Reforma hasta el redondel de Cámara de la Industria, donde se enfilarán por toda la séptima avenida. 

Todos pueden participar. Obreros, ejecutivos, comerciantes, estudiantes... todos!!

La caravana ciclista ambientalista llegará a la Plaza de la Constitución por todo el Paseo de la Sexta, donde terminará el recorrido. Este movimiento está siendo apoyado através de Facebook por sitios y grupos como Bicycle GT, Bike House Xela y por ciclistas urbanos.

En Facebook Bicycle GT publicó este afiche.

El mensaje es claro:  Evitar el uso de carros para tener un ambiente limpio y sin contaminación; usar el transporte urbano para llegar al trabajo o hacer los mandados personales.

Guatemala necesita urgentemente una reducción en los niveles de contaminación y los ciclistas harán su propuesta este jueves 22 de septiembre.  Quienes lo deseen, pueden acompañarlos al salir de su trabajo, así que tienen tiempo para preparar sus bicicletas para su paseo urbano al salir de labores… Guatemala se los agradecerá y seguirá siendo EL PAÍS DE LA ETERNA PRIMAVERA.

NO SOLAMENTE UN DÍA.  HACE FALTA CONSTANCIA

El mensaje del Día Mundial por un día sin carros es excelente, aunque debemos ser conscientes que nuestro planeta necesita más que eso.  El 22 de septiembre está dedicado al mensaje, a la concientización; pero si nos proponemos podemos lograr un cambio realmente drástico y evitar la contaminación.

Para ver la nota de la propuesta "UN DIA A LA SEMANA EN BICICLETA" haga click en esta foto.

Como periodista, me tomé el atrevimiento de sugerir un día a la semana para el uso de la bicicleta como transporte al trabajo, la universidad, etc.  Una propuesta que además de reducir los índices de contaminación, nos darán un mejor estado de salud física y emocional.

Esto es algo que debemos hacer por nosotros mismos y por nuestros hijos.

El Día Mundial por un día sin carros realmente es algo que debemos apoyar, no solamente el 22 de septiembre, sino frecuentemente.  El aire que respiramos hoy, no es igual al que respirabamos hace 10 años; menos será como el que respiraremos dentro de 5… mucho menos nuestros hijos dentro de 20 años.

Hoy tenemos una gran oportunidad para empezar un gran cambio ambiental en Guatemala.

Anuncios

septiembre 21, 2011 - Posted by | TEMAS ESPECIALES

1 comentario »

  1. gracias por apoyar al cine guatemalteco, particularmente comunicar sobre el próximo estreno de LA VACA, una película divertida que se realizó con todo amor dedicada a las familias guatemaltecas.
    Los esperamos en los cines de circuito alba a partir del 7 de octubre

    Comentario por Cecilia Santamarina | septiembre 28, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: