CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

A ROMPER DIETAS POR UNA BUENA CAUSA: 5 DE OCTUBRE

LA EDICIÓN 2011 DEL MC DIA FELIZ SERÁ PARA SUPER HÉROES, LLEVANDO A LOS GUATEMALTECOS A UNA NUEVA JORNADA DE APOYO Y HERMANDAD

Ejecutivos de McDonald´s, junto a Ronald, durante la conferencia de prensa donde anunciaron la edición 2011 del McDía Felíz.

Este año, la causa principal de ayuda del McDía Felíz, será la desnutrición infantil severa que atraviesa Guatemala, por lo que en esta ocasión ayudará a niños que sufren este problema.

SERÁ EL 5 DE OCTUBRE

La Fundación Infantil Ronald McDonald anunció para el próximo 5 de octubre su edición 13 del McDía Feliz por los niños, enfocada en ayudar a salvar el mundo de miles de niños guatemaltecos que día a día luchan contra enfermedades y pobreza, y por esto son considerados “superhéroes”.

Todos los años McDonald’s dona a la Fundación Infantil Ronald McDonald Guatemala la venta total de Big Mac del McDía Feliz, para apoyar programas que beneficien directamente la salud física y mental de la niñez guatemalteca.

A SUPERAR LA META DEL AÑO 2010

ESTADÍSTICAS DEL MC DIA FELIZ. En 1999 se vendieron 37,496 hamburguesas; con el paso de los años, la meta ha aumentado, hasta llegar a vender más de 358 mil en 2010.

En el año 2010 se vendieron 358,255 Big Mac, equivalentes a Q.7,612,918.75 y se espera para este año superar esta meta, por lo que lo recaudado en esta oportunidad servirá para el funcionamiento y mantenimiento de las dos Casas Ronald McDonald Guatemala, donación de mil quinientos aparatos auditivos, ayuda a la recuperación de niños que padecen desnutrición severa, construcción de setenta y cinco casas para familias en extrema pobreza, detección temprana de enfermedades del corazón en recién nacidos y mantenimiento de la Sala Familiar Unicar.

VALES DE PRE-VENTA

Los vales de pre-venta de Big Mac están disponibles desde el día 21 de septiembre, hasta el miércoles 5 de octubre, en todos los restaurantes McDonald’s del país, y podrán ser canjeados del 6 de octubre al 31 de diciembre de este año.  El objetivo de la pre-venta es que las personas que deseen disfrutar sus Big Mac otro día, también puedan colaborar con esta noble causa.

La Fundación Infantil Ronald McDonald Guatemala crea, busca y apoya programas que beneficien directamente la salud y bienestar de los niños.

AYUDARÁN A NIÑOS CON DESNUTRICIÓN

Este año la Fundación Infantil Ronald McDonald ayudará a la recuperación de niños que padecen desnutrición severa en distintas áreas del país, a través de los centros de desnutrición Dispensario Bethania, en Chiquimula; Luis Amigo, en Retalhuleu; Santa Elizabeth Setón, en Baja Verapaz; y Casa Jackson, en Sacatepéquez.

Este tipo de desnutrición debe ser superado durante los primeros 3 años de vida, ya que en este periodo se desarrolla el cerebro y si éste no recibe los nutrientes necesarios el pequeño puede morir. La desnutrición provoca un desarrollo intelectual deficiente y daños en órganos vitales como ojos, hígado y riñones.

Debido a la alta cantidad de pequeños que sufren este mal y los pocos insumos disponibles en Guatemala, el tiempo de recuperación es de 3 meses. Sin embargo, con la donación de Pediasure, leche entera y cereales que dará la Fundación Infantil Ronald McDonald, los niños lograrán salir del problema en treinta o cuarenta y cinco días.

 CONSTRUIRÁN SETENTA Y CINCO CASAS

El año pasado la Fundación Infantil Ronald McDonald construyó casas para familias que viven en extrema pobreza, a través de la organización Un Techo Para Mi País. Hasta la fecha se ha logrado beneficiar a 250 niños y a sus familias, proveyéndoles de una vivienda digna para vivir en Chilascó, Baja Verapaz, y Barro Colorado, Palencia.

Con lo recaudado durante el McDía Feliz de este año se construirán 75 casas más. Además de recibir sus nuevas viviendas, las familias serán propietarias de los terrenos de éstas.  Como complemento a este proyecto, se desarrollarán actividades especiales con las comunidades, para empoderarlas para que logren salir adelante.

 DETECTANDO TEMPRANAMENTE ENFERMEDADES DEL CORAZÓN

Se implementará en 3 hospitales públicos un procedimiento para la detección temprana de enfermedades del corazón en bebés recién nacidos.

La Fundación Infantil Ronald McDonald donará oxímetros para medir la oxigenación de los bebés durante las primeras 24 horas de vida. Los Centros de Salud que contarán con esta tecnología serán el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Hospital Roosevelt y Hospital San Juan de Dios.  Actualmente, este procedimiento no se lleva a cabo en ningún hospital público del país.

Además, en cada hospital habrá un técnico que monitoreará la oxigenación de los bebes y un cardiólogo que interpretará los resultados. Si se detecta algún problema, la familia será referida inmediatamente a Unicar.

Anuncios

septiembre 21, 2011 - Posted by | GENERALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: