CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

LUZ VERDE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CENTRA NORTE

LA MUNICIPALIDAD DE GUATEMALA CONCEDIÓ LA LICENCIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO QUE REPRESENTA UN AVANCE EN LA INFRAESTRUCTURA DE LA CIUDAD Y UN PASO ADELANTE EN MODERNIDAD Y ORDENAMIENTO VIAL.

La estación Centra Norte, además de depurar la circulación de transporte urbano en el área norte de la ciudad de Guatemala, dará muchas fuentes de empleo durante su etapa de construcción.

La Gremial de Industriales de Transportes Extraurbanos del Nororiente y Servicios para Centrales, S.A., el grupo desarrollador de la primera central privada de transbordo de Guatemala, ya cuentan con el aval de la Municipalidad Capitalina para dar inicio al proceso de construcción de la Centra Norte,  con una inversión aproximada de US$50 millones.

Con el permiso de construcción respectivo se iniciará la edificación de esta obra que, a la fecha, lleva invertidos más de US$12.5 millones en costo de la tierra, gastos administrativos, de planificación, estudios legales, estudios de mercado y permisos, entre otras cosas.

La aprobación de la construcción de la Centra Norte es un mensaje alentador para los inversionistas nacionales y extranjeros que creen en proyectos cuya infraestructura genera fuentes de trabajo y aporta beneficios sociales y ambientales.

DÓNDE ESTARÁ LA CENTRA NORTE?

El gigantesco complejo estará ubicado en el kilómetro 8.5 de la carretera al Atlántico.

Centra Norte estará ubicada en el kilómetro 8.5 de la ruta al Atlántico y generará impacto positivo porque, por medio de varios pasos a desnivel, contribuirá a asegurar la circulación fluida en la CA-9 y al ordenamiento vial de la Ciudad de Guatemala.

Además, concentrará a más de treinta y cinco compañías de transporte extraurbano del nororiente, por lo que ayudará a suprimir los focos de contaminación que actualmente constituyen los predios de transportes extraurbanos.

OTROS DATOS DE LA CENTRA NORTE

La estación Centra Norte será la primera central privada de transbordo de pasajeros del transporte extraurbano al urbano.

Contará con una infraestructura diseñada para el transbordo de pasajeros de buses que van y vienen del Nororiente y de la Ciudad Capital.

Es un proyecto realizado en un 100% con capital privado, que aporta beneficios ambientales, sociales y económicos y que evitará la circulación de más de mil quinientos viajes de buses extraurbanos que circulan por la zona uno de la ciudad de Guatemala diariamente.

Anuncios

agosto 30, 2011 - Posted by | GENERALES

1 comentario »

  1. Esto si ke es buena informacion algo asi necesitaba con urgencia la ciudad…

    Comentario por Axel VJ | septiembre 13, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: