CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

PROYECTO RECREATIVO FAMILIAR BENEFICIA AL MUNICIPIO DE PALENCIA

EN EL PARQUE ECOLÓGICO MUNICIPAL “LAGUNA MONJA BLANCA”, SE ENCUENTRA EL PROYECTO LOGRADO CON EL APOYO DE ASOCIACIÓN ALIANZA JOVEN Y LA MUNICIPALIDAD DE PALENCIA.

El Parque Ecológico "Laguna Monja Blanca" tiene un nuevo panorama gracias al aporte de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, Alianza Jóven y la Municipalidad de Palencia.

El Proyecto Recreativo Familiar se encuentra a tan solo treinta kilómetros de la Ciudad de Guatemala viajando por Carretera al Atlántico; cuenta con una laguna cuya superficie de espejo de agua es de 20,377.40 metros cuadrados.

Sin embargo, es una fuente acuífera muy sensible, ya que depende de la temporada de lluvia para alimentarse y existe peligro de contaminación.

Con el paso de los años, esta laguna ha formado parte de la identidad cultural de los palencianos, quienes gustan disfrutar fines de semana o actividades culturales en ese lugar, por lo que han realizado esfuerzos para preservarla, cuidar especies nativas de árboles y sembrar peces. Asimismo, se espera introducir servicios como: acueducto, alcantarillado, energía eléctrica y recolección de basura en muy poco tiempo.

Representantes de las tres entidades, junto a la plaqueta conmemorativa.

Observando esta oportunidad de aportar en el desarrollo integral del municipio, Asociación Alianza Joven, junto con el gobierno local, crearon un espacio de convivencia, recreación y sano entretenimiento que gracias al premio Apoyando a Quienes Apoyan, otorgado por la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, se realizó de la siguiente manera:

En la cancha deportiva se construyó un muro perimetral con malla, que beneficiará el cuidado de la laguna, se remarcó el área juego y se hizo reparaciones en las canastas de baloncesto;

Construcción de dos ranchos y una churrasquera de cuatro módulos, que ayudará a prevenir incendios e mplementación de juegos lúdicos recreativos para los niños.

Anuncios

agosto 18, 2011 - Posted by | GENERALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: