CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

SELECCIÓN SUB-20 VOLVIÓ A GUATEMALA. FUERON RECIBIDOS COMO CAMPEONES

UNA AFICIÓN FELÍZ Y ORGULLOSA DE SU EQUIPO NACIONAL DE FÚTBOL, TOMÓ POR COMPLETO EL AEROPUERTO INTERNACIONAL LA AURORA PARA DAR LA BIENVENIDA A LA SELECCIÓN SUB-20 DE FÚTBOL LUEGO DE CLASIFICAR A OCTAVOS DE FINAL EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL, COMO UNA DE LAS 16 MEJORES SELECCIONES DEL MUNDO.

La Selección Sub-20 de fútbol volvió a Guatemala, luego de su inolvidable participación en su primer Campeonato Mundial de Fútbol. Fotografías: Robin Martínez/CGN

En dos grupos llegaron los seleccionados a Guatemala.  El primer grupo arribó a las 19:10 horas y el segundo a las 22:00 horas para luego hacer el recorrido hacia las instalaciones de Proyecto Goal en la zona 15 de la ciudad de Guatemala.

Todos buscaban el mejor lugar para ver de cerca a los jugadores de la Sub-20.

Más que la cantidad de personas que acudieron a recibirlos, era indescriptible la fiesta que se vivía entre todos.  Desde temprano en la noche, aproximadamente unas tres mil personas se dieron cita para encontrar el mejor lugar por donde saldría el bus que llevaría a los jugadores guatemaltecos con la caravana de bienvenida.

Aproximadamente 4 mil personas acudieron al aeropuerto La Aurora para recibir a la Selección Sub-20.

Con porras como “El que no brinque no es chapín!!” y “Yo sí le voy… le voy a mi Guate”, la emoción y la euforia era grandísima antes de la aparición de la Selección Mundialista.

Otros gritaban “Ceballos…!! Ceballos…!!” contagiando a los demás hasta que a una sola voz, todos aclamaban al joven futbolista que anotó el gol que colocó a Guatemala entre las mejores 16 del mundo y dió el pase a octavos de final en el Mundial de Fútbol Sub-20 disputado en Colombia.

El momento más emocionante, fué cuando un pequeño grupo de aproximadamente diez fanáticos, empezó a cantar el Himno Nacional de Guatemala.  La primera estrofa fué coreada por la totalidad de las personas allí presentes… era grandioso ver la pasión que los guatemaltecos viven por este buen momento futbolístico que se vive por los muchachos de la Sub-20.

Fueron recibidos como campeones, con porras, carteles, banderas y camisolas para autografiar. Muchos corrían junto al bus, agitando sus manos para saludarlos.

La última vez que una selección nacional de fútbol fué recibida de una forma similar, ocurrió cuando en 1983 se ganó la Medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos.  En esa ocasión, la Selección mayor volvió a Guatemala y miles de personas salieron al paso de la caravana para recibirlos.

Desde el momento que el bus salió del aeropuerto, nadie pudo controlar a la afición emocionada por la llegada de los jugadores.

En esta ocasión fué distinto.  Se trataba de la Sub-20, que llevó a Guatemala a su primer Campeonato Mundial de Fútbol y el gran papel que desempeñaron.

APARECE LA SELECCIÓN

Cuando la puerta del estacionamiento se abrió, las banderas y carteles se levantaron y sonaron gorgoritos, trompetas, aplausos y porras, con todo lo que la afición tenía.

Así, tratando de abrirse paso entre la multitud, iba avanzando el bus poco a poco.  Los aficionados caminaban a dos metros delante de la unidad que transportaba a la Selección, caminaban hacia atras con los brazos levantados como queriéndolos abrazar.

Otros muchos los saludaban y les lanzaban camisolas para que las autografiaran.  Era una cosa impresionante ver que desde cualquier punto salía gente para acercarse al bus.

Casi una hora después de iniciar el recorrido, la caravana apenas habría recorrido un kilómetro.  Al pasar por la Dirección General de Caminos y el Domo de la zona 13, los jugadores tuvieron que agacharse por completo para poder pasar por debajo de los tres arcos que están el el boulevard.  El espacio era justo lo necesario.

Se enfilaron hacia el boulevard Liberación, Avenida Reforma hasta la antigua Escuela Politécnica para enfilarse a Proyecto Goal en Vista Hermosa donde desacansarían esa noche.

La hora no fué impedimento para que familias enteras salieran para esperar a la Selección.  Esta fiesta tardó cincuenta años en hacerse realidad.

Guatemala jugó sus últimos dos partidos en el Mundial, con sus dos oponentes más fuertes.  Croacia y Portugal, contra quienes se lucieron con la calidad de juego que presentaron.

Ya siendo los primeros minutos del día viernes, familias completas salieron a las calles para dar la bienvenida a los muchachos de la Sub-20 y manifestarles su apoyo agradecimiento por el papel realizado en el Mundial Sub-20 en Colombia. Fotografías: Robin Martínez/CGN

Anuncios

agosto 11, 2011 - Posted by | BUENOS GUATEMALTECOS, DEPORTIVAS

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: