CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

FERIAS NACIONALES E INTERNACIONALES, REALIZADAS EN GUATEMALA, HAN GENERADO US$41 MILLONES EN NEGOCIOS

DOS FERIAS NACIONALES Y TRES INTERNACIONALES, REALIZADAS POR AGEXPORT EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2011, GENERARON UN GRAN APORTE A LA INDUSTRIA Y COMERCIO DE GUATEMALA.

Las Ferias, nacionales e internacionales, han sido un gran apoyo para la economía guatemalteca.

La Asociación Guatemalteca de Exportadores, AGEXPORT, con la confianza de sus socios,  ha impulsado hasta junio de 2011, una serie de acciones de promoción comercial que han permitido el intercambio comercial con países interesados en la oferta guatemalteca, llegar a nuevos destinos y realizar inteligencia de mercados para explorar nuevas oportunidades de negocios.

Y no es cosa de la casualidad, porque según indicó la Gerente de Promoción e Información Comercial de AGEXPORT, Regina España, “en estos seis meses del año, poco más de 300 empresas y Agexport han realizado una visita exploratoria para el sector de muebles, se han realizado dos ferias nacionales, hemos tenido participación en tres internacionales; también participamos en la VII Convención Nacional de Comités e Autogestión Turística, y en el III Encuentro Nacional de Tierras protegidas.   Todo en beneficio de los Sectores exportadores tanto para aumentar la venta de los productos guatemaltecos como para abrir nuevos mercados” dijo España.

 LA FERIA NACIONAL MÁS PRODUCTIVA

Según datos proporcionados por Agexport, la Feria nacional que al momento ha generado un mayor monto en negocios fue AGRITRADE Expo & Conference, estimando negocios por US$27.5 millones, seguido de Promueble, la feria de la Proveeduría del Sector de Muebles, que cerró negocios por  US$1 millón. Adicional a ello, y como estrategia de inteligencia de mercados y benchmarking, se realizó una investigación  de mercados a Centroamérica para el sector de muebles, así como una visita exploratoria a la Feria Magna, en el Distrito Federal de México.

Agexport realizó una gira de investigación  por toda la región Centroamericana incluyendo Panamá, en la cual se visitaron instituciones homólogas a AGEXPORT, se identificaron potenciales importadores, se realizo  investigación de mercado, y todo fue importante para la identificación de productos, tendencias y contactos potenciales que fueron invitados a Expomueble 2011.

En el caso de Ferias Internacionales empresarios guatemaltecos viajaron a Alemania, a la feria más grande de frutas y vegetales del viejo continente, FRUIT LOGISTICA; luego viajaron a Canadá a la Canadian Produce Marketing Association, CPMA, y el Sector de Manufacturas, se dirigió a EXPO ANTAD     en Guadalajara, México.

España aseguró que representantes del Sector Agrícola, en compañía de Promoción Comercial de Agexport viajaron a dos ferias importantes en dos continentes diferentes.  “Entre las dos participaciones se logró cerrar negocios por US$10,52 millones, siendo en Europa atractivos los productos diferenciados como las especies, entre ellos, la pimienta negra, cardamomo, entre otros. Así mismo, en el caso de EXPO ANTAD, la feria alimentaria que reúne empresarios de todo el mundo, se lograron cerrar negocios para Guatemala por US$520 mil“, puntualizó la gerente España.

Agexport tiene contemplado para este año, tres ferias nacionales importantes, como son Expomueble; la New World Crafts y Service Summit, ambas en septiembre.

TREINTA NUEVAS ACCIONES ESTE AÑO

Adicionalmente, este año, Guatemala será la sede de la XV Conferencia Latinoamericana de Zonas Francas, en donde se espera la participación de alrededor de 400 visitantes de Latinoamérica, aunque planifican otras acciones, como Encuentros Agrícolas en diferentes departamentos y varias Expomueble en el interior de la república; así también visitas exploratorias, ruedas de negocios, lanzamientos, participación en ferias nacionales e internacionales, en fin son más de treinta acciones entre nacionales e internacionales que están en función de promover los productos guatemaltecos de todos los sectores en mercados como Italia, Alemania, Estados Unidos, México, y muchos más, así como de ofrecer al comercio internacional productos de alta competitividad que comprende desde alimentos, frutas, vegetales, servicios, turismo, entre otros.

Anuncios

agosto 9, 2011 - Posted by | TEMAS ESPECIALES

1 comentario »

  1. Eso es muy interezante me alegra…

    Comentario por Axel VJ | septiembre 13, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: