CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

INICIÓ LA FERIA ALIMENTARIA 2011EN GUATEMALA

YA ESTÁ EN MARCHA LA EDICIÓN 15 DE LA FERIA DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS, LA MÁS GRANDE DE CENTROAMÉRICA

Más de doscientos stands con nuevos productos y servicios de la industria culinaria en Guatemala, son expuestos a partir de hoy en Tikal Futura en la Feria Alimentaria. Fotografías: Robin Martínez / CGN

A partir de hoy al jueves 28 de julio se llevará a cabo en el Expo Center del Grand Tikal Futura Hotel, Alimentaria 2011, la feria de la industria de alimentos y bebidas más grande y representativa de Guatemala y la región centroamericana.

Salvador Contreras, Presidente de la Gremial de Restaurantes, durante la ceremonia de inauguración de la Feria Alimentaria Guatemala 2011. Fotografía: Robin Martínez / CGN

La Feria Alimentaria es un evento de talla internacional que cuenta con una reconocida trayectoria (15 años consecutivos) que abarca también el Festival Gastronómico, marco dentro del cual se llevan a cabo distintas actividades que contribuyen a elevar el perfil y la calidad de los profesionales de la Industria, así como propiciar la innovación y creatividad en las prácticas culinarias a nivel centroamericano y del Caribe.

Será la feria más grande en la historia en todo sentido, número de exposiciones, con más de seis mil productos, más de doscientos expositores, ruedas de negocios, competencias culinarias, charlas informativas (conversatorios, foros, demostraciones, seminarios) y muchas otras actividades para contribuir a la capacitación del gremio de restaurantes y arte culinario.

En Guatemala, la industria de alimentos representa uno de los sectores productivos más importantes de la economía nacional pues no solamente genera productos para el consumo humano sino que, a través de su actividad, genera numerosas oportunidades de trabajo directo (más de 60 mil plazas) e indirecto (más de 400 mil plazas), asociadas con el ramo.

En su discurso inaugural, Salvador Contreras, presidente de la Gremial de Restaurantes y del Comité Organizador de Alimentaria 2011 indica “la industria de alimentos es una industria transversal que se relaciona con casi todas las demás industrias de la economía nacional. Es así como ésta se constituye en un complejo aparato que actúa incansablemente en la sociedad como eje de bienestar e interacción entre las personas”.

Entre las actividades más importantes que se desarrollan de forma paralela, dentro del marco de la Feria Alimentaria están el  Festival Gastronómico que este año se presenta con una muestra culinaria de 660 platillos (619 para degustación del público en general y 41 para el área VIP), sin olvidar que en el 2009 Guatemala ganó en este mismo evento, el Récord Guiness como el bufett más grande del mundo.

Anuncios

julio 25, 2011 - Posted by | GENERALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: