CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

GUATEMALTECOS QUE SUPERAN LA ADVERSIDAD

LOS GUATEMALTECOS TIENEN LA FAMA DE SER TRABAJADORES, HONRADOS Y CREATIVOS…  PERO EL CASO QUE HOY LES MOSTRAMOS, VA MÁS ALLÁ.  NO LO CONOZCO, PERO ESTE… ES INVENCIBLE!!

Una tarde, junto a mi amigo periodista David Herrera, viajabamos en su carro por la calzada Aguilar Batres de la ciudad de Guatemala, rumbo a una cobertura de prensa, cuando entre el tráfico de la tarde algo llamó mi atención.

Unos metros más adelante del carro donde nos conducíamos, noté a un motorista con un detalle especial: Llevaba dos muletas mientras conducía motocicleta!!  Yo pensé que se trataba de alguien resolviendo temporalmente su transporte, mientras por alguna lesión se reponía de alguna de sus piernas… o de un pie, en el mejor de los casos.

Este hombre es guatemalteco, y aún en las condiciones especiales que vive, es trabajador y productivo; seguramente con una familia a la que provee. Un ejemplo que la adversidad no es nada, cuando Dios da lo necesario para salir adelante. El resto, nos corresponde a nosotros. Fotografía: Robin Martínez / CGN

Lo sorprendente de este guatemalteco, al que lastimosamente no pude detener para conocerlo, saludarlo y felicitarlo, es que no era una cuestión temporal.  Y esto lo digo con todo el respeto que el caballero se merece, pero por algún juego del destino, y por la causa que hubiera sido, este hermano chapín se moviliza en moto aún sin tener una pierna.

Muchas veces hemos comentado que salir de una crisis en la vida, es cuestión de valor, decisión y actitud, así que me permito describirles lo que veo en este guatemalteco:

Valor para levantarse y sobreponerse ante lo que el destino ha puesto en su camino.  Este hombre no vió el problema, sino una oportunidad para levantarse nuevamente… y una oportunidad de levantarse como grande;

Decisión para actuar.  Nadie se levanta en las mañanas, si no es porque toma la decisión de ya no seguir acostado.  El decidió seguir adelante, pero fué valiente para decidirlo;

Actitud para hacer lo que decidió con valor, aún sobre lo que la lógica le dijera.  Seguramente alguien le habrá dicho “no podés… no es conveniente… no es normal…” pero el solo se preguntaría a él mismo… “y porqué no…?”

Pero de aquí veo un aspecto más:  La CREATIVIDAD que tuvo para acondicionar su moto, según su condición física.  El único impedimento o limitación aquí, hubiera sido no ser creativo para encontrar una solución para realizar los cambios en su moto.  Vean ustedes en él, junto a su pierna izquierda, la palanca para cambios de velocidad… impresionante!!

Además, la HABILIDAD para sostenerse cuando realiza alguna parada.  Fíjense la forma de llevar la muleta sujetada en la mano izquierda… definitivamente este guatemalteco es digno de admirar.  Y por si fuera poco… lleva un casco adicional para un pasajero!!

Si usted lo conoce, o lo ve algún día, hágame el favor de saludarlo y decirle que así como yo, habemos muchos guatemaltecos orgullosos por tener en nuestro país gente como él, Valiente, Decidido, de Actitud, Creativo y Hábil.

Esto me hace reflexionar en un versículo de la Biblia donde Dios nos dice “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo donde quiera  que vayas” (Josué 1:9)

Esta publicación la hago con el mayor de los respetos hacia este guatemalteco, que no lo conozco, pero siento que vale la pena -y es justo- que hagamos públicas a personas así, porque es por ellos que un día… Guatemala será distinta.  Somos nosotros los que haremos el cambio para una mejor Guatemala.

Así somos los guatemaltecos…!!!

Anuncios

julio 15, 2011 - Posted by | TEMAS ESPECIALES

7 comentarios »

  1. Qué bien Robin. Una gran enseñanza y aprovecho para indicar que ese tipo de objetivos busca Fundación Teletón, ayudar a las personas a ser independientes y salir adelante superando las limitaciones físicas.

    Comentario por dorisestrada | julio 15, 2011 | Responder

  2. Que enseñanza ……Y nosotros teniendo las dos piernas aún vemos nuestro problema tan grande…..Gracias Dios porque podemos confiar y esperar en ti !!!!!

    Comentario por gloriadepatzan | julio 20, 2011 | Responder

  3. gracias!! porque siempre que veo una noticia es para frustrarme y lamentarme por mi guatelinda; pero hoy pude ver lago diferente; gracias por compartirlo

    Comentario por Gladis Palencia | julio 20, 2011 | Responder

  4. Si impresionate ke bueno saberlo…

    Comentario por Axel VJ | septiembre 13, 2011 | Responder

  5. Impresionante…. ¿Como podria contactar con esta persona o de qué manera podria contactar con ustedes?. Muchas gracias

    Comentario por cristismix@hotmail.cpom | julio 4, 2012 | Responder

  6. QUE TAL BUEN DIA MI NOMBRE ES ROBIN DE LEON SOY EL GUATEMALTECO QUE MANEJA, TRABAJA Y CORRE SOLO CON UNA PIERNA MI FACEBOOK ROBIN DE LEON GUATEMALA

    Comentario por ROBIN DE LEON | agosto 4, 2012 | Responder

  7. Impresionante! Conozco a Robin personalmente! Y aparte de ser un gran ejemplo a seguir es un gran ser humano. Felicidades Robin segui adelante! Que dios te acompañe siempre.

    Comentario por Xavier | diciembre 20, 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: