CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

PRIMERO LA COPA DE LAS AMÉRICAS; AHORA, EL TENEDOR DE ORO 2011 PARA LUIS CASTILLO, EL CHEF DEL AÑO

SI ALGO PUEDE AFIRMAR EL JOVEN CHEF LUIS CASTILLO, ES QUE EL 2011 HA SIDO UN AÑO CARGADO DE ÉXITOS PROFESIONALES.  AHORA, LUEGO DE GANAR LA COPA DE LAS AMÉRICAS EN COSTA RICA, RECIBE EN EL “TENEDOR DE ORO” COMO EL MEJOR CHEF DEL AÑO EN GUATEMALA.

El chef Luis Castillo luce orgulloso la medalla "El Tenedor de Oro 2011", premio ganado en la categoría Chef del Año que le acredita como Chef del año en Guatemala. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Luis Eduardo Castillo Guillén, es el joven guatemalteco que con 30 años de edad se ha consolidado como uno de los chefs más representativos de la gastronomía de Guatemala.

Es miembro activo de AGUAC (Asociación del Arte Culinario Guatemalteco) y catedrático de Alta Cocina de la Escuela Técnica Culinaria Chef’s Center, así como de la Universidad Rafael Landívar desde el año 2009.

Castillo está certificado como Cocinero Profesional avalado por el Foro Panamericano de Asociaciones Culinarias (WACS), es Chef Instructor de la Escuela Chef’s Center Alta Cocina y Repostería, además de ser Chef del Restaurante Esparragus del Centro Histórico.

Su trayectoria desde el 2003 en la participación en eventos y competencias de talla internacional le han valido para llevar el arte culinario de nuestro país muy lejos, además de adquirir una experiencia significativa en su profesión.

En el año 2005 participa en el evento Excelencia Culinaria en la categoría Senior representando al restaurante Camille y obtiene medalla de bronce en repostería y de bronce en salado (participa simultáneamente en las dos categorías) y en Expo Gourmet en Santa Cruz la Sierra, Bolivia, obtiene primer lugar en la categoría regional representando comida típica de Guatemala en dulce y salado.

En 2007 también participa en el concurso internacional Copa de Las Américas de la República de Ecuador y adquiere el primer lugar en categoría Senior, ganando  la Copa de Las Américas.  Con la Asociación de Chef participa en la declaratoria del Kak ik, Pepián Negro y Plátanos en Mole como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación, junto al equipo culinario que representó a Guatemala en Erfurt, Alemania en el 2008.

EL GALARDÓN "TENEDOR DE ORO" es una actividad que enaltece los valores humanos y profesionales de quienes construyen día a día la industria alimentaria en Guatemala, contribuyendo a que ésta sea una de las más dinámicas económicamente, de integración social y familiar, de rescate cultural e histórico así como de proyección de la riqueza en condimentos y elaboración de platillos guatemaltecos hacia otros países.

Posteriormente, en 2008 participa en Kazan, Rusia representando a Latinoamérica en el concurso internacional como chef representante de los distintos continentes obteniendo el  cuarto lugar.  Participa en este mismo evento dando demostraciones culinarias de muestra comida típica guatemalteca, dando una clase magistral de nuestra cocina mesoamericana. Adicionalmente, asiste a la Competencia Mundial en Alemania y las Olimpiadas Culinarias Erfurt haciéndose acreedor de la Medalla de Plata por la Categoría Regional.

Obtuvo premio en la categoría Repostería Alta Cocina en la renombrada competencia “Grano de Oro” Guatemala, en 2009 y en el 2010 la Medalla de oro por Primer lugar Mundial De Cocina Luxemburgo Expogast formando  parte del midwest culinary institute competition team, representando a Guatemala. También participó en la Copa de las Américas de ese año donde obtuvo medalla de bronce y en el Congreso Mundial WACS en el foro junior chefs.

En junio de este año ganó en Costa Rica la Copa Culinaria de las Américas para Guatemala, título que también habría ganado tres años antes.

Luis Eduardo Castillo también ha participado como jurado calificador, instructor y catedrático de cocina, ha impartido seminarios y talleres de capacitación a todo nivel compartiendo sus conocimientos en el arte culinario.

Este recorrido profesional ha motivado a que el Chef Luis Eduardo Castillo Guillén se hiciera acreedor al Galardón Tenedor de Oro 2011 como mejor chef del año.

About these ads

julio 14, 2011 - Publicado por | BUENOS GUATEMALTECOS

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

%d personas les gusta esto: