CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

PASOS Y PEDALES CUMPLE DIEZ AÑOS

LLEGÓ A UNA DÉCADA EL ESPACIO URBANO DONDE LAS FAMILIAS GUATEMALTECAS DISFRUTAN DE UN DOMINGO DE PASEO, DEPORTE Y OTRAS COSAS MÁS… DESDE EL 17 DE JULIO DE 2001.

Fritz García-Gallont creó el programa Pasos y Pedales cuando fué Alcalde de la ciudad de Guatemala.

Hace diez años que la Municipalidad de Guatemala, a través de sus diferentes dependencias, creó el programa denominado “Pasos y Pedales” durante la administración del Ingeniero Fritz García-Gallont.

Uno de los principales ejes de trabajo consistió en promover la participación del vecino en actividades deportivo-recreativas y culturales, pero ha llegado a ser más que eso.  Hoy por hoy, Pasos y Pedales lleva diez años de brindar a los guatemaltecos un lugar que hace mucho tiempo soñaban sin querer queriendo.  Extrañando un lugar seguro para distraerse, y alejado del tráfico de vehículos, el proyecto Pasos y Pedales vino a ser la solución.  Realmente era cuestión de visión.  Este espacio público urbano es un teatro al aire libre, una iglesia bajo la sombra de los árboles, área deportiva para jogging, ciclismo y patinaje; el lugar perfecto para buscarle novia o novio a las mascotas; es el lugar donde seguramente habrá sorpresas y novedades en el sector del Obelisco, punto de encuentro… o simplemente donde disfrutar de un helado con los hijos.

Rafael Paiz, Director del Departamento de Comunicación Social de la Municipalidad de Guatemala.

Rafael Paiz, Director del Departamento de Comunicación Social de la Municipalidad de Guatemala, comentó que “esperamos que este cambio de imagen que estamos liderando en los 10 años de esta linda labor, continúe desarrollando este modelo tan exitoso que los vecinos pueden disfrutar de forma sana y gratuita. Pasos y Pedales seguirá creciendo y ofreciendo estos espacios a los ciudadanos”.

Por su parte, Alejandro Miranda, Director de Desarrollo Social de La Municipalidad de Guatemala dio a conocer que más de 17 mil guatemaltecos llegan cada domingo a participar de las actividades que se realizan en las cinco áras de Pasos y Pedales.

LUEGO DE DIEZ AÑOS, HAY 5 PASOS Y PEDALES EN LA CIUDAD DE GUATEMALA

El proyecto Pasos y Pedales tuvo tanto éxito y aceptación entre los ciudadanos, que fue necesario encontrar más sitios aptos para que funcionara en el area de la ciudad de Guatemala.  De esta cuenta, se la logrado su crecimiento y el programa actualmente cuenta con cinco fases:

  1. Avenida las Américas y avenida Reforma, desde la Plaza Eucarística, recorriendo la Avenida de las Americas y Avenida la Reforma hasta la Plaza Israel en las Zonas 10 y 13 respectivamente.
  2. Avenida Simeon Cañas, desde la Avenida Simeón Cañas hasta el Hipódromo del Norte en la zona 2.
  3. Avenida Juan Chapin, desde la 3ra calle “B” hasta la diagonal 9 en la zona 1.
  4. Bethania, desde la 27 calle desde la 13 avenida hasta el mercado.
  5. Avenida Marisca, desde la avenida mariscal en zona 11, desde la 22 calle o calle de las mercedes hasta el redondel.

En cada fase se encuentran diferentes actividades que van desde clases de danza, hasta deportes extremos, bajo el control de la Policía Municipal de Tránsito dirigiendo el paso vehicular en las intersecciones estipuladas, evitando cualquier tipo de accidente, ya sea vehicular o peatonal.

Mupiperos con compartimiento.

Este año, Pasos y Pedales está celebrando su décimo aniversario de estar en Guatemala, por lo que se está realizando el proyecto de su celebración con el apoyo de la iniciativa privada, que ha preparado distinas actividades como las siguientes:

  1. MUPIREROS: basureros en forma de Mupis que se distribuyen en Pasos y Pedales y que tienen compartimiento de desechos orgánicos y no orgánicos, y que promueve una Guatemala más limpia.
  2. Tener actividades para personas y mascotas, en las que el ciudadano pueda divertirse con magos, juegos dinámicos y las mascotas puedan disfrutar de refrigerios en medio de su caminata de los domingos.
Anuncios

julio 12, 2011 - Posted by | GENERALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: