CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

GUATEMALA SE ADUEÑA DEL CAMPEONATO CENTROAMERICANO DE CICLISMO DE RUTA

ESTE DOMINGO 10 DE JUNIO, MANUEL RODAS, WALTER ESCOBAR Y ALDER TORRES, HICIERON EL 1-2-3 EN LA COMPETENCIA DE RUTA QUE CERRÓ EL CAMPEONATO CENTROAMERICANO DISPUTADO EN EL SALVADOR

Los guatemaltecos Manuel Rodas y Walter Escobar levantan los brazos celebrando la victoria en la ruta de 140 kilómetros en el Primer Campeonato Centroamericano de Ruta y Contra Reloj realizado este fín de semana en San Salvador. Fotografías CGN: Federación Guatemalteca de Ciclismo.

Guatemala se vistió de gloria cuando el ciclista Quezalteco Manuel Rodas triunfó en la ruta del Primer Campeonato Centroamericano de Contrarreloj y Ruta, realizado el fin de semana en El Salvador.

Rodas y Escobar protagonizaron una fuga por más de noventa kilómetros hasta la meta.

Junto a Rodas, su compañero de equipo Walter Escobar protagonizaron una larga escapa de mas de 90 kilómetros, cerraron a lo grande al marcar un registro de 3:17:10 hora para los 140 kilómetros del circuito en el norte de San Salvador, entre las localidades de Opico, Apopa y Ciudad Versalles.

Los ciclistas salvadoreños y hondureños en el pelotón trabajaron duro para alcanzar a los chapines, pero no lograron darles alcance.

Desde el inicio de la competencia, el primero en tomar la iniciativa de fuga, fue el chapín Manuel Rodas a la altura del kilómetro 5 de carrera, pero fué absorbido por el pelotón, compuesto por ciclistas de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Al cierre de la primera vuelta, cuando promediaba la primera hora de competencia, con 50 kilómetros recorridos, vino otro intento del equipo guatemalteco con una escapada de Manuel Rodas, Walter Escobar y Alder Torres, imponiendo un paso que los integrantes del pelotón no pudieron igualar.

Al cerrar la segunda de tres vueltas, Alder Torres bajó el ritmo luego de trabajar para sus compañeros de fuga, cediendo la punta de la carrera sus dos compatriotas, que siguieron al pie de la letra la estrategia de su técnico Alejo Mazariego, que era la de colocar a los dos mejores del contingente guatemalteco en una ubicación apta para buscar el triunfo en la meta.

Atrás, en el pelotón perseguidor, los esfuerzos de los corredores hondureños y salvadoreños fueron en vano, y Guatemala se adjudico los tres primeros puestos en la categoría Elite y los dos primeros lugares en la sub 23, demostrando de esta forma que por hoy el ciclismo de Guatemala es el mejor de la región.

Los ciclistas guatemaltecos, en el podio lucieron el 1, 2, 3 como los mejores en ruta de la región centroamericana.

TRES GUATEMALTECOS, LOS MEJORES DE CENTROAMÉRICA EN CICLISMO DE RUTA

Al final del evento, lo corredores fueron premiados con medallas alusivas al Primer Campeonato Centroamericano de Contrarreloj y Ruta, también les fueron impuestos los respectivos suéter de campeones centroamericanos,

Por su edad, los guatemaltecos Walter Escobar y Alder Torres son ganadores en la categoría Sub 23, logrando el 1-2.

El momento más emocionante de la justa que reunió a los mejores de la región, fue la final de la premiación, a donde los tres ciclistas guatemaltecos ubicados en lo mas alto del podio escucharon las sagradas notas del himno nacional de Guatemala.

MANUEL RODAS, DOBLE CAMPEÓN CENTROAMERICANO

Este triunfo viene a sumarse al alcanzado por el guatemalteco Manuel Rodas, quien habría ganado el primer lugar en la especialidad de Contra Reloj Individual de este Primer Campeonato Centroamericano, colocándolo como el máximo exponente del ciclismo veloz y estratégico en la región.

Manuel Rodas es ahora Campeón Centroamericano en la Ruta y en Contra Reloj. Vea la nota de su triunfo Contra Reloj, haciendo click en la foto.

CLASIFICACIÓN DE LOS GUATEMALTECOS EN LA RUTA DEL PRIMER CAMPEONATO CENTROAMERICANO DE CICLISMO DE RUTA Y CONTRA RELOJ EN SAN SALVADOR
La prueba de ruta de 140 kilómetros en el Campeonato Centroamericano, involucró a ciclistas de las categorías Elite y Sub 23.

Hay que mencionar que por su edad, Walter Escobar y Alder Torres, también clasificaron como Campeones en la categoría Sub 23, logrando los dos primeros lugares para Guatemala.

Adiconal a ello, Manuel Rodas se coronó como Campeón en la especialidad de Contra Reloj el pasado 8 de julio en la ciudad de San Salvador.

CATEGORÍA ELITE
1- Manuel Rodas, Guatemala: 03:17:10
2- Walter Escobar, Guatemala: 03:17:10
3- Alder Torres, Guatemala: 03:19:17

CATEGORÍA SUB-23
1- Walter Escobar, Guatemala: 03:17:10
2- Alder Torres, Guatemala: 03:19:17
3- Pablo Cruz, Honduras: 03:20:07

Anuncios

julio 10, 2011 - Posted by | DEPORTIVAS

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: