CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

REALIZARÁN CAMPAÑA DE OPERACIONES DE LABIO LEPORINO A NIÑOS GUATEMALTECOS

50 MINUTOS BASTAN PARA CAMBIAR LA VIDA DE UN NIÑO, EN LA CAMPAÑA QUE TRAE OPERACIÓN SONRISA A GUATEMALA.

Cincuenta minutos para cambiar una vida. Esa es la misión principal de Operación Sonrisa para los niños con labio leporino o paladar hendido en Guatemala.

Uno de cada 500 niños en el mundo nace con labio o paladar hendido y se necesitan tan sólo 50 minutos para poder cambiarle la vida por medio de una cirugía.

Operación Sonrisa Internacional  llega al país para cambiar la vida de los niños que tienen malformaciones faciales por medio de jornadas médicas. En diciembre de este año se realizará la primera, con la que se espera operar a un máximo de 150 niños guatemaltecos.

Estuardo Trujillo, Presidente de Operación Sonrisa Guatemala, junto a Arlene Arias, Asesora de la entidad. Fotografía: Robin Martínez/CGN

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud –OMS-, 1 de cada 500 niños nacen con labio o paladar hendido, por lo que Operación Sonrisa, entidad médica humanitaria de carácter mundial, está dedicada a difundir conciencia y entendimiento sobre este tipo de aflicciones congénitas y proveer soluciones definitivas que permitan una cura, sin importar la situación económica del niño y su familia”, explicó Arlene Arias, Asesora Regional para Centro América y El Caribe.

Durante 30 años Operación Sonrisa, ha cambiado la vida de muchas personas,  no solo de los niños y familias beneficiadas, sino también la de cientos de voluntarios alrededor del mundo.  Ya que se han logrado realizar cirugías reconstructivas gratuitas, a más de 150 mil niños, jóvenes y adultos de escasos recursos que sufren de malformaciones faciales, tales como labio y paladar hendido en más de 50 países del mundo.

Desde hoy Operación Sonrisa Guatemala, se hace presente para iniciar esfuerzos y lograr cambiar la vida de muchos niños guatemaltecos con labio o paladar hendido. La meta de este año es realizar nuestra misión internacional inaugural en diciembre en la que se espera operar a más de 100 niños”, agregó Estuardo Trujillo Presidente Operación Sonrisa Guatemala.

FUERZA DE VOLUNTARIOS

Operación Sonrisa se apoya en los miles de voluntarios médicos y no médicos que donan su tiempo y talento.  Muchos de ellos viajan con Operación Sonrisa en toda la región, ayudando a otros niños.

Entre los voluntarios médicos encontramos a cirujanos plásticos, anestesiólogos, pediatras, odontólogos, psicólogos, nutricionistas y terapistas del lenguaje.

julio 8, 2011 - Posted by | GENERALES

13 comentarios »

  1. tengo dos bebes jemelos pero me nacio uno con labio leporino i paladar endido tienen 8 dias de nacidos como me pueden ayudar tel 78457331 53956693

    Comentario por carlos guerra | julio 13, 2011 | Responder

  2. tengo un bebe que tiene cuatro años y tiene labio leporino y paladar endido me gustaria que me pudieran ayudar le falta la operacion del paladar mi numero 41658065

    Comentario por raquel edith sotoj jimenez | septiembre 2, 2011 | Responder

  3. Buen dia

    Hace poco conoci un niño de 6 anos de edad con diagnostico de labio leporino, me gustaria que ustedes lo ayudaran, ya que es un nino muy retraido y de muy pocos recursos economicos!
    Gracias x la atencion prestada, quedo atenta a su pronta y positiva respuesta

    Jenny lopez

    Comentario por jenny lopez | diciembre 14, 2011 | Responder

  4. TENGO A MI HIJO CON 15 DIAS DE NACIDO Y TIENE EL LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO NECESITO QUE QUEDE BIEN SERA QUE ME PUEDEN AYUDAR POR FAVOR LLAMAR AL 48537237 ALVARO RAMIREZ NECESITO DE SU AYUDA

    Comentario por ALVARO RAMIREZ | diciembre 28, 2011 | Responder

  5. Hola necesitamos a ninos con labio leporino ya que en Camanchaj en los Encuentros a Chichicastenango al Km 131,5 estaran operando a ninos y adultos en 3 meses en adelante, paladar de 1 ano a 6 aproximadamente, fistulas de paladar todas las edades, revision de cicatrices todas las edades. todos los pacientes, por favor, deben presentarse en la clinica a las 8am Domingo el 26 de febrero 2012. hay un albergue donde podrian quedarse una semana ya que sera del 25 de febreo al 3 de marzo.. solamente dar 50 quetzales de donacion mas informacion comunicarse 45387424.

    Comentario por adriana | enero 22, 2012 | Responder

  6. tengo 32 años y mi pregunta es si hay oportunidad para q me hagan la operacion del paladar y el labio ,

    Comentario por jairo higuera silva | abril 5, 2012 | Responder

  7. Mi nombre es Miriam vivo cerca de una Aldea constantem ente la gente pregunta si este año habra campaña,puede contarme si vendran a paratir de mayo para poderlo informar, los casos son de 2 a 3 meses. gracias que Dios los bendiga

    Comentario por Miriam Sanchez de Lavagnino | mayo 16, 2012 | Responder

  8. mi nombre es Maria Elizabeth vivo en san juan pueblo estado de mexico y tengo 2 gemelos con el problema de labio leporino y paladar hendido tienen 3 meses de edad y no contamos con los recursos para solventar las cirugías que requieren me gustaría saber como puedo hacerle para contactar a la asociación para que me puedan ayudar con el problema de mis bebes

    Comentario por Maria Elizabeth Rodriguez Islas | enero 1, 2013 | Responder

  9. Quisiera saber como y donde puedo registrarme para operacion de paladar hendido porque no tengo como solventar esa cirugia. Tengo 31 anos, soy de Guatemala y naci sin labio leporino, es decir que solo tengo dificultad con el paladar afortunadamente.

    Comentario por Alejandra Ardon | enero 24, 2013 | Responder

  10. Hola tengo un bebe que me nacio con labio leporino y paladar endido tiene 3 años gracias a Dios ya se le realizo 2 operaciones pero necesita otra operacion para terminar de operar su paladar hendido y su ensilla superior porfavor de darme informacion de donde se realizara las operaciones y que tengo que acer para ser tomada en cuenta porfavor estos son mis numeros 40952677 y 31691424 o a mi correo darwinmejiaanduray@gmil.com Gracias

    Comentario por Darwin Mejia | marzo 27, 2013 | Responder

  11. como contactarnos con ustedes
    nosotros los padres del niño que hoy 27 de diciembre 2,013 nacio tiene ese problema del lavio leporino y paladar hendido
    nesecitamos su apoyo por favor

    Comentario por ramon bautista y marina perez los padres del niño .nacido en Sipacapa san marcos | diciembre 27, 2013 | Responder

  12. Hola tengo dos niños que nacieron con labio leporino y paladar endido uno de 7 anos el ya fue operado pero le faltan otras operaciones más,el otro niño tiene 2 años el nacio con labio leporino tambien pero a él le falta operacion del paladar hendido obtuve información acerca de una estudiante extranjera que estudio en la escuela español ella es , Robin ella trabaja con ustedes en el tiempo de operaciones,como pueden ayudarme necesisito de su apoyo por favor.mi numero de tel es 48013840 y mi correo es zramos@asociacionbioitza.com, me llamo zoila esmeralda ramos, soy de san jose, peten.

    Comentario por zoila esmeralda ramos | enero 24, 2014 | Responder

  13. Quisiera saber cuando sera la proxima jornada que haran operacion de labio lepurino y paladar hundido y donde sera la ubicacion donde estaran y la fecha por favor

    Comentario por ester perez | julio 28, 2014 | Responder


Responder

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

