CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

TRES CANDIDATOS PRESIDENCIALES EN UN SOLO PARTIDO

Manuel Baldizón, Mario Estrada y Otto Pérez Molina, se involucraron en un partido para dar algo distinto a Guatemala.

RIVALES EN LA CONTIENDA ELECTORAL, CANDIDATOS PRESIDENCIALES SE UNEN Y JUEGAN EN EQUIPO CONTRA PERIODISTAS EN UN PARTIDO DE FÚTBOL QUE DEJÓ A UN LADO LAS DISCORDIAS POLÍTICAS DE ESTA TEMPORADA PREVIA A LAS ELECCIONES GENERALES.

Con uniforme blanco, los candidatos presidenciales y a otros cargos, junto a los periodistas de Radio Sonora, que con este juego celebró su aniversario 19. Fotografías: Robin Martínez/CGN

Los tres candidatos presidenciales, otros para alcaldes y representantes de distintas agrupaciones políticas, se reunieron en un partido futbolístico realizado por motivo de celebrar un aniversario más de Radio Sonora, que cumplió 19 años de informar a Guatemala.

Otto Pérez insistió hasta conseguir el cuarto gol de su equipo.

La cita de los jugadores fué a las 3 de la tarde del jueves 7 de julio en el Estadio Mateo Flores.  Con porras de sus respectivos partidos, y una asistencia de aproximadamente trescientas personas que llegaron invitados por las transmisiones de Sonora, los candidatos políticos se enfrentaron a un equipo integrado por periodistas, reporteros y conductores de Radio Sonora.

POLITICOS RIVALES EN LAS ELECCIONES, JUGARON EN UN SOLO EQUIPO

Los candidatos presidenciales que participaron en este singular juego, fueron Mario Estrada, de UCN; Manuel Baldizón, de LIDER y Otto Pérez Molina, del Partido Patriota.  Otros políticos que jugaron junto a ellos, fueron Francisco Ballesteros, de UCN, Anibal García, vicepresidenciable del Frente Amplio; Jaime Martínez Loaiza, de la GANA, Mauricio Urruela, vicepresidenciable por la UCN, Rodolfo Neutze de CREO; Jorge De León, de CREO y Roberto Díaz Durán, vicepresidenciable de UNE-GANA.

DE LA MANO celebraron el primer gol político, Manuel Baldizón y Mario Estrada, aspirantes a la Presidencia de Guatemala.

Por su lado, entre los periodistas que formaron el equipo de Radio Sonora pudimos notar la participación de Victor Bolaños, Fernando Bolaños, Raúl Morales, Victor Alvarez, Yuri López, Nery de la Cruz, Gerson Ordoñez, José Caal, Luis García, Smaily García, Carlos Jiménez, Alfredo Reynoso, Arnulfo Agustín Guzmán -Director de Radio Sonora-, Pedro Agustín y Francesco Ducci.

Esta es una de esas ocasiones extrañas donde los guatemaltecos pudimos ver a rivales políticos saludarse como amigos en el campo del deporte, sin ver banderas partidarias. Aquí en el campo quedaron afuera acusaciones, señalamientos y reclamos de índole político, clásicos de la temporada electoral que vive Guatemala previo a las elecciones generales del 11 de septiembre.

El tercer gol de los periodistas de Sonora pasó desapercibido para los reporteros, que en ese momento entrevistaban a Pérez Molina cuándo éste llegó al estadio, casi al finalizar el primer tiempo.

Contrario a ello, pudimos notar que entre los candidatos se ponían de acuerdo en las jugadas, aplaudían las posibilidades de gol que alguno de ellos realizaba, se animaban en varias opciones para anotar, pero antes de todo esto, se tomaron la foto juntos.

Los últimos en ingresar a jugar, fueron Manuel Baldizón, que se integró al partido cuando llevaban cinco minutos de iniciado el juego, y fué él precisamente quien anotó el primer gol de los candidatos contra los periodistas.

Cuando los periodistas llevaban anotados dos goles, los candidatos habían anotado solamente uno.   Faltando unos tres minutos para terminar el primer tiempo, llegó al estadio el presidenciable Otto Pérez Molina, quien acaparó la atención de los medios mientras caminaba sobre la pista del estadio.

CAYÓ BALDIZÓN. Manuel Baldizón tocó el suelo durante una jugada, pero anotó el primer gol de los candidatos.

Lo curioso fué que mientras él daba sus primeras declaraciones en la pista, los periodistas anotaron su tercer gol… y no hubo reportero que cubriera esta anotación.  Un momento después, el primer tiempo terminó mientras Pérez Molina seguía rodeado de reporteros de los distintos medios que dimos cobertura al partido.

CUANDO BALDIZÓN CAYÓ

De las jugadas, se vieron varias muy buenas; otras curiosas, incluso vimos caer a varios candidatos, por ejemplo a Manuel Baldizón, que rodó en la gramilla durante una de las jugadas veloces donde participó.

Al final, los periodistas ganaron por 8 goles a 4, pero las emociones no faltaron.  Hubo varias jugadas donde los porteros fueron los grandes protagonistas.  Incluso el árbitro central anuló varias jugadas de gol que lograban los candidatos, principalmente por parte de Mario Estrada, a quien le anularon tres o cuatro tiros al arco rival.  Por estas anulaciones, circulaban los rumores -a manera de chiste- que el árbitro seguramente era infiltrado del Tribunal Supremo Electoral, porque anulaba los intentos de los candidatos… tema muy de moda en Guatemala.

Los candidatos que se hicieron notar más fueron precisamente los tres presidenciables, porque Manuel Baldizón anotó tres goles, y Mario Estrada y Otto Pérez anotaron un gol cada uno.

Victor Bolaños fué clave en la portería de los periodistas, evitando varias opciones de un gol político.

LA SALIDA DE BALDIZÓN

Luego de terminado el partido, el presidenciable Manuel Baldizón fué el primero en abandonar las instalaciones del Mateo Flores, pero mientras caminaba por la pista hacia la puerta del estadio, un grupo de mujeres partidarias de la alianza UNE-GANA le gritaban saludos en tono de burla y haciendo gestos de baile diciéndole adiós;  a ello, Baldizón respondía lanzándoles besos a las damas vestidas de verde.

La sonrisa del periodista Raúl Morales, muestra su satisfacción en el juego.

CHICHARRÓN CON YUCA

Héctor Loaiza (GANA) también probó tiros al arco.

Quienes se quedaron un poco más de tiempo, lograron un “buffet” de chicharrones con yuca, patrocinado por los candidatos Mario Estrada y Mauricio Urruela de la UCN, para terminar la celebración del aniversario de Radio Sonora.   A esta convivencia culinaria no llegaron los otros candidatos de otros partidos y cargos.

Anuncios

julio 7, 2011 - Posted by | TEMAS ESPECIALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: