CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

SUBASTAN HASTA Q2 MIL, CUADROS PINTADOS POR NIÑOS GUATEMALTECOS

RECAUDAN FONDOS CON PINTURAS CREADAS POR NIÑOS, PARA AYUDAR A OTROS NIÑOS 

Los niños artistas donaron sus obras para ayudar a otros niños.

Una especial y emotiva subasta se realizó el pasado  23 de junio en el Museo Miraflores, organizada por Fondo Unido de Guatemala para recaudar los fondos necesarios que permitan otorgar 450 becas a niños de escasos recursos económicos.

Las pinturas subastadas, fueron elaboradas y donadas por niños artistas, principalmente estudiantes de escuelas de arte, para que otros niños tengan la oportunidad de completar sin interrupción los seis años de educación  primaria.

Esta es la razón por la que este proyecto se ha denominado Niños ayudando Niños (NAN) y es desarrollado por medio de la Fundación BK Becas, de la empresa Burger King.

La noche de la subasta, empezó con la presentación de un grupo coral de niños y jóvenes músicos del colegio Bilingüe San Juan, que deleitaron a los asistentes con su melodía e interpretación.

CON BASES DE Q100, LA SUBASTA LLEGÓ A LOS Q2 MIL POR UNA PINTURA

Los asistentes valoraron muy bien las obras creadas por los niños guatemaltecos.

Al llegar al momento de la subasta, el ánimo de los asistentes fue creciendo, empezando con precios de 100 quetzales por cuadro hasta llegar a vender uno de ellos en más de 2 mil quetzales.

Además, se convirtió en un incentivo para los jóvenes pintores participantes, ya que el 30% del valor de cada pintura vendida se le entrega a su autor, el objetivo es motivarlos a seguir desarrollándose en el arte.

Niños Ayudando Niños (NAN) tiene mayor alcance que otorgar becas, pues además, fortalece los lazos familiares al involucrarse  los padres  con sus hijos; se mejora la autoestima de los pequeños, al demostrarles sus talentos y capacidades; y crean lazos con la comunidad, pues el niño aprende que puede realizar cambios importantes en pro de los guatemaltecos.

Apoyados por empresas privadas.  Al terminar la actividad, representantes de Fondo Unido de Guatemala, Burger King, CitiBank y Pepsi, empresas socias en este proyecto, manifestaron su complacencia por el trabajo realizado a favor de la educación de los guatemaltecos, especialmente los niños y jóvenes, quienes serán los futuros profesionales, empresarios y dirigentes de este país.

BK Becas Fundación, actualmente beneficia a más de 3 mil niños y niñas en los seis grados de este nivel.

Anuncios

junio 30, 2011 - Posted by | GENERALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: