CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

CON 14 MIL ARBOLITOS MÁS, CONTINÚAN REFORESTACIÓN DE TECPÁN

PARA CONSERVAR LOS RECURSOS NATURALES DE LA REGIÓN, LA COMUNIDAD, ENTIDADES SOCIALES Y LA INICIATIVA PRIVADA, SIGUEN TRABAJANDO PARA CUMPLIR LA META: SEMBRAR 1 MILLÓN DE ARBOLITOS.

14 mil arbolitos fueron entregados para continuar la reforestación de Tecpán.

Por medio de Agrobosques, La Asociación de Desarrollo y Saneamiento Ambiental, con la ayuda a Cementos Progreso, para desarrollar un proyecto de reforestación comunitaria para conservar y restaurar los recursos naturales de la región, con la siembra de 1 millón de arboles en Tecpán, Guatemala.

La iniciativa está dirigida por la maestra Elva Marina Apén Reyes, y juntos continúan con las acciones de reforestación con la finalidad de incrementar la cubierta forestal del municipio, “fomentando a la vez el amor y el respeto a la naturaleza”, según expresa la maestra Apén. En un acto especial realizado en el sitio arqueológico Iximché, se hizo la entrega oficial de 14,000 árboles que serán sembrados en las zonas de Tecpán.

REFORESTACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

El programa de reforestación se divide en dos momentos importantes.

El primero tiene la función de ofrecer educación ambiental a niños, con la logística y coordinación de un equipo de apoyo de Agrobosques en conjunto con la Asociación de Desarrollo y Saneamiento Ambiental, para aprender sobre el tamaño de los agujeros, la profundidad en que los árboles deben ser colocados, la distancia entre los mismos, entre otros puntos importantes para la labor.

Los escolares no solo participan en la reforestación. También reciben educación forestal para que puedan proteger los arboles.

El segundo, la reforestación comunitaria, la cual se lleva a cabo en conjunto con las Escuelas Oficiales de las comunidades de Panabajal, Xetonox, Xetzac, Vista Bella, San José Chirijuyu, así como la Escuela 25 de Julio, el Instituto Tecnológico, Chirijuyu, Paxorotot y La Unión.

La reforestación comunitaria tiene como objetivo sembrar más de 14,000 arbolitos, para lo cual se contó con la ayuda de los vecinos de las comunidades, quienes recibieron árboles para reforestar.

Cementos Progreso ha sido un importante apoyo a la reforestación de Tecpán.

LA IMPORTANTE AYUDA DE LA INICIATIVA PRIVADA

Para lograr el desarrollo de este proyecto forestal, la participación de Cementos Progreso ha sido muy importante. Para el licenciado José Bernardo Zepeda, Gerente de Responsabilidad Social de la empresa, es algo que no podía dejarse de lado, siendo un proyecto prioritario.

Según afirmó Zepeda, “Cementos Progreso, a través de Agrobosques, desarrolla proyectos de reforestación con comunidades que lo soliciten como parte de su compromiso con la protección de bosques y fuentes de agua”.

Nota relacionada:  Para ver más de la reforestación de Tecpán, haga click aquí.

Anuncios

junio 30, 2011 - Posted by | TEMAS ESPECIALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: