CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

EL MEJOR EDIFICIO, CATALOGADO COMO LA MEJOR OBRA DE INFRAESTRUCTURA EN GUATEMALA

POR DENTRO Y POR FUERA, EL CENTRO TICS -DEL INTECAP-, TIENE MUCHAS RAZONES PARA MERECER EL PREMIO A LA EXCELENCIA 2011

El Centro TICS, aunque fué inaugurado en 2009, fué construído con materiales y tecnología que, aún hoy, le mantienen como la mejor obra de infraestructura de Guatemala. Fotografía: Robin Martínez/CGN

El Centro de Capacitación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TICS, INTECAP-KOICA, ubicado en la calle del Estadio Mateo Flores, 8-79 zona 5, se hizo acreedor al Premio a la Excelencia, en la categoría Edificación Institucional 2011.

El premio, consistente en un trofeo y una plaqueta conmemorativa, fué otorgado al edificio TICS por parte de Cementos Progreso y la Cámara Guatemalteca de la Construcción, calificándolo como la mejor obra de infraestructura en su género.

Este es un reconocimiento otorgado cada año a la construcción ganadora, basado en los siguientes criterios:

1)    Debe ser un proyecto sostenible

2)    Presentar Innovación

3)    Que tenga ética y equidad social

4)    Calidad ecológica y conservación de energía

5)    Impacto estético

6)    Desempeño económico y productividad

Este año se efectuó la quinta entrega del premio, así como de nueve categorías adicionales, siendo que INTECAP y 13 obras más participaron en la de Edificación Institucional.

Al ponente de la obra se le entrega un trofeo que representa la premiación a la excelencia, mientras que al propietario de la obra se le entrega una plaqueta de bronce para ser instalada en el edificio.

Directivos de la Cámara de la Construcción, Cementos Progreso, Intecap y de ABA Constructores, junto a la plaqueta que fué develada en el vestíbulo del Centro TICS del Intecap. Fotografía: Robin Martínez/CGN

DATOS DE LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO TICS

La construcción del Centro TICS se inició en septiembre de 2007 y finalizó en marzo de 2009 con un valor de la obra de Q70 millones, en un área de 9,548metros cuadrados.

Se recibió una donación para la construcción y equipamiento por parte de KOICA, de un millón de dólares para la construcción y un millón quinientos mil dólares para el equipamiento.

El diseño fue responsabilidad de ABA-Aycinena y Del Busto, la construcción estuvo a cargo de la Constructora RYP Limitada con la supervisión del ingeniero Gonzalo Palarea y del arquitecto Juan Pablo Samayoa.

Su construcción finalizó en el año 2009 y al año siguiente ya estaban capacitados 12,500 participantes en las instalaciones del centro.

junio 24, 2011 - Posted by | GENERALES

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!