CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

TRIP, LA PELÍCULA: EL TIEMPO DE ESPERA TERMINÓ, ANUNCIANDO SU ESTRENO EN JULIO DE 2011

COMO PARTE DE UNA NUEVA ETAPA DEL CINE GUATEMALTECO, EL DRAMATURGO FRAN LEPE LOGRÓ REALIZAR SU SUEÑO DE REUNIR A CINEASTAS, GUIONISTAS, FOTÓGRAFOS, SONIDISTAS, PRODUCTORES Y A UN SELECTO GRUPO DE ARTISTAS GUATEMALTECOS CON TRAYECTORIA INTERNACIONAL, PARA PRODUCIR LA QUE HOY SE CONOCE COMO “TRIP, LA PELÍCULA”.

TRIP es una producción guatemalteca que constituye la evolución de lo que nació como el monólogo teatral “Delirium Tremens” en el año 2002, cuando recorrió decenas de centros de rehabilitación.

Fran Lepe, Director y protagonista de TRIP, durante la conferencia de prensa.

En ese tiempo, Fran Lepe no imaginaba hasta dónde llegaría ese acto altruista que había iniciado como un medio para testificar ante muchas personas que eran víctimas de la drogadicción, la violencia intrafamiliar y el abuso infantil.  El quería demostrar que una persona con esfuerzo podía superar las etapas negativas de la vida, tal y como él lo vivió en carne propia.

Ya en el año 2005, “Delirium Tremens” evolucionó para convertirse en una obra de teatro que fue presentada en varios puntos de la provincia guatemalteca, pero fue hasta en 2010 que fue producida como un musical y presentada con el nombre de “Pasos de Vida” y fue presenciada por más de 60 mil estudiantes a nivel nacional.  Era ya una obra de grandes magnitudes.

El elenco principal de TRIP, la película.

La nueva película guatemalteca fue anunciada la mañana del martes 21 de junio durante una conferencia de prensa donde el director Fran Lepe, quien a la vez es el protagonista de la película, se hizo acompañar por el productor José Manuel Guzmán, Eric Frías, Director de actores, Miguel Menchú, Director de Sonido y por los actores principales del elenco de Trip.  Entre ellos se notó la presencia de Wendy García, Joam Solo, Douglas Vasquez, Brenda Lara, Susana Morazán y Astrid Tenes.

DOS ESTRENOS:  21 DE JULIO Y 14 DE OCTUBRE

Junto a Fran Lepe vemos a Joam Solo, Douglas Vasquez, Brenda Lara y Susana Morazán.

Según declaró Fran Lepe, la película será estrenada el próximo 21 de julio, en presentaciones exclusivas para estudiantes de todo el país.

Esta etapa de estreno se prolongará hasta el 21 de agosto, para que aproximadamente el 14 de octubre sea presentada en salas de cines del Circuito Alba a todo el público.

Por ser un proyecto apoyado por el Ministerio de Educación, la película TRIP será part de la currícula básica de nivel medio en Guatemala.  Además se contó con el apoyo de Casa de Dios y Banrural, para poder realizar este proyecto en una gran realidad, luego de meses de producción.

LOCACIONES EN GUATEMALA Y XELA

Erick Frías.

Para completar la producción, el equipo viajó por distintos lugares de la ciudad de Guatemala.  Se grabaron escenas en lugares de la zona 7 y la colonia Mariscal de la zona 11, carretera a El Salvador y otras en Quetzaltenango.

De lo trabajado en Quetzaltenango, Erick Frías, Director de Actores de la producción, comentó en la conferencia de prensa que “Trip es un viaje que el protagonista hace hacia su pasado.  Muchas tomas se hicieron en Xela, precisamente en los lugares originales donde sucedieron los hechos originales de la trama original de esta película, y eso hace más impactante el mensaje que se transmite.  Muchas cosas pasaron durante la grabación” dijo Frías a los periodistas.

VEA, EN TRES MINUTOS, UN AVANCE DE “TRIP”

Anuncios

junio 22, 2011 - Posted by | ARTE / MUSICA / CONCIERTOS, TEMAS ESPECIALES

3 comentarios »

  1. YES ! esta recontra que bueno el avance !

    muy buena pilicula se ve.

    Comentario por Victor Daniel Borja | julio 3, 2011 | Responder

  2. muy buena esta pelicula!!
    lo bueno esque la vi en un centro educativo de Escuintla!!

    Comentario por Andrea | mayo 7, 2012 | Responder

  3. Necesitaria saber como hago para conseguir la película en mi país, Argentina. Desde ya agradezco su respuesta, Dios los bendiga

    Comentario por Fernando suarez | noviembre 21, 2015 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: