CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

HABLAMOS DE BUENAS NOTICIAS, PERIODISMO CON VALORES Y CICLOPERIODISMO, EN RADIO FABULOSA.

EL PROGRAMA “LA REVISTA DE LA TARDE”, CONDUCIDO POR JOSÉ MANUEL LÓPEZ RIVERA, POR RADIO FABULOSA 88.9 FM, NOS ABRIÓ SUS PUERTAS PARA HABLAR DEL PERIODISMO CON VALORES Y DE CÓMO BUSCAMOS LAS BUENAS NOTICIAS… EN BICICLETA.

Robin Martínez, editor de CGN Noticias y José Manuel López Rivera, conductor de La Revista de la Tarde, durante la entrevista realizada através de Radio Fabulosa 88.9 FM el pasado martes 21 de junio de 2011.

Escribiendo esta nota, hará casi una hora desde que salimos de la cabina de Radio Fabulosa 88.9 FM donde conversamos durante una hora con el periodista José Manuel López acerca del periodismo en Guatemala, pero el Periodismo con Valores que manejamos para llevar a los guatemaltecos las Buenas Noticias que hacen de Guatemala un país mejor.

Fué realmente una conversación entre amigos, hablando de Periodismo con Valores.

Nos reunimos desde las 6 de la tarde, cuando como editor de este medio de comunicación fuí invitado, allí estaba ya en la cabina José Manuel, esperando ya el banderazo de salida al aire, para la transmisión de su programa “La Revista de la Tarde”.

Aunque ya he participado en radio de alguna manera, cada experiencia es nueva y así también los nervios y la emoción de estar al aire dando nuestra opinión acerca de la forma de hacer periodismo en nuestro país.

Este tiempo en “La Revista de la Tarde”, más que entrevista fué una conversación entre amigos donde nos siceramos en relación a los medios de comunicación que vienen a ser como un mal necesario para la sociedad.

HAY QUE RE-EDUCAR A LOS LECTORES, CAMBIANDO EL CORAZÓN DEL MEDIO

Los medios de comunicación son los culpables de la mala educación que tiene la sociedad actual para buscar una noticia.  Antes las personas compraban un periódico para enterarse de qué sucedió en Guatemala el día anterior; hoy, lo compran para ver cómo quedó, o cómo dejaron al asesinado de ayer” fueron mis palabras acerca del resultado social de los diarios en Guatemala.

Como comunicador, lancé un reto a los medios de comunicación "grandes" para dejar más espacios a las Buenas Noticias y dejar la nota roja como un complementeo informativo. Todo en bien de la sociedad.

Debemos re-educar a las personas, en el sentido de enseñarles el uso correcto de los medios.  Cada medio escrito, televisado o radial, tienen solo la función de informar… no de enfermar” le dije a José Manuel cuando estabamos al aire.

Si los medios cumplieramos a cabalidad nuestra función social de Informar, Entrentener y Divertir, entonces lograremos la cuarta, y más importante:  Edificar.

Agregué durante la entrvista, que “La Palabra de Dios dice textualmente que de la abundancia del corazón habla la boca (Lucas 6:45) y esto viene a demostrar que, como un medio no funciona solo y necesita una cabeza que lo dirija… entonces -refiriéndome a los directores de los medios- es obvio que DE LA ABUNDANCIA DE SU CORAZÓN, HABLARÁ SU MEDIO.”

Es triste reconocerlo, pero realmente son los medios de comunicación los primeros en volver a retomar los valores sociales que se han perdido.  Lo bueno, es que aún estamos a tiempo.

CICLOPERIODISMO

El Cicloperiodismo fué otro tema que compartimos con los oyentes de La Revista de la Tarde.

Hablamos también del Cicloperiodismo.  Obviamente no podemos llegar a todas las personas como medio, sin embargo Radio Fabulosa y La Revista de la Tarde nos brindaron la oportunidad de compartir con sus oyentes acerca de nuestra especial manera de llegar a nuestras fuentes informativas en bicicleta.

Lo hacemos buscando crear la cultura de respeto al ciclista; de evitar el consumo de gasolina, evitando también la contaminación ambiental; promover el uso de la bicicleta en familia y como un medio de vida saludable.

Fué una nueva oportunidad de compartir y dar a conocer nuestro trabajo periodístico, pero también de tocar puertas y talvéz tocar muchas llagas y poner en evidencia a muchos otros medios, pero nuestro ahnelo es hacer cosas distintas, nuevas y productivas para los guatemaltecos que, total y al fín de cuentas, es para ellos para quienes trabajamos los periodistas.

NUEVAMENTE… GRACIAS!!

CGN Noticias agradece a José Manuel López, conductor de “La Revista de la Tarde” por el espacio que nos dieron para conversar y decirle a los miles de guatemaltecos que escuchan su progarama en el 88.9, que SÍ HAY BUENAS NOTICIAS EN GUATEMALA.

Anuncios

junio 21, 2011 - Posted by | TEMAS ESPECIALES

2 comentarios »

  1. grasias compañeros, por mantenernos informado la que esta pasando en el pais mi pregunta como puedo enviarles a ustedes algunas informacion espero respuestas.

    Comentario por diego chiquival | junio 21, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: