CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

LA EXPECTATIVA DE EMPLEO EN GUATEMALA, DE JULIO A SEPTIEMBRE DE 2011, SUBE 11%

UNA ENCUESTA REALIZADA A 620 EMPRESAS, DIO A CONOCER QUE EL TRIMESTRE DE JULIO A SEPTIEMBRE ES EL MÁS OPTIMISTA DEL 2011.

Así lo muestra la encuesta que la firma Manpower realizó a seiscientas veinte empresas, consultadas si contratarían más personal durante el próximo trimestre, el tercero de este año. La respuesta era sencilla:  Contratarían más personal, reducirían personal, o quedarían como están actualmente.

Según la encuesta, el sector de Transportes y Comunicaciones es el que más oportunidades de empleo brindará, con un +21%; le sigue Manufactura con un +17% y los de Construcción y Servicios, ambos con un +11% de probabilidades de empleo entre julio y septiembre de 2011.

El resultado da a conocer que, en términos globales, el 18% de las empresas planea incrementar sus plantillas laborales y 7% espera reducirlas durante el tercer trimestre.  Aún así, el 73% no hará cambios en las planillas de su empresa. Todo esto despliega una tendencia neta del empleo que resulta es 11% favorable, la más optimista de lo que va del año.

La Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower lanzada el día de hoy indica que las expectativas de contratación de los empleadores guatemaltecos están mejorando en comparación con el trimestre pasado. De hecho, este resultado es el más optimista de lo que va del año. Los buscadores de empleo estarán alentados por el hecho de que uno de cada cinco empleadores planea incrementar sus plantillas, mientras que 73% no realizará movimientos en su staff. La Tendencia Neta del Empleo de +11% reporta un moderado incremento de 5 puntos porcentuales respecto al segundo trimestre.

Según declaraciones de Lorena Escobar, Directora de Reclutamiento Estratégico para México, Centroamérica y República Dominicana de Manpower, “para el trimestre julio-septiembre, siete de cada 10 empleadores planean mantener sus plantillas intactas. Estas son buenas noticias para quienes cuentan con un empleo y también hay buenas noticias para aquellos que lo están buscando en el sector Transportes y Comunicaciones, donde los empleadores reportan las expectativas de contratación más optimistas de todos los sectores”.

LA EXPECTATIVA DE EMPLEO EN OTROS PAÍSES, EN COMPARACION CON GUATEMALA

El resultado muestra que, en Guatemala, la mayor cantidad de empleos serán ubicados en el sector Occidente del país, con un 15% del total nacional. Le sigue el área central del país, con un 12% de la muestra y el sector Norte con 11%, de acuerdo al tipo de industria y comercio de cada sector guatemalteco.

La encuesta de Manpower se realiza simultáneamente en 39 países en todo el mundo.  De los resultados obtenidos, podemos mencionar que el país con mayor espectativa de empleo a nivel mundial es India, con un +46%.

A nivel de latinoamérica, Brasil tiene un +37%, Argentina y Costa Rica tienen +21%, Colombia con un +18% supera a México que tiene +16%.

El +11% que tiene Guatemala, nos ubica aún mejor que países como Japón y Bélgica que logran un +8% de probabilidades de empleo.

MÁS BAJOS GLOBALMENTE

Los niveles más bajos en la encuesta se ubican en Irlanda con un -4%, Grecia e Italia con -5% y más abajo está España con un -10%.

Anuncios

junio 17, 2011 - Posted by | GENERALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: