CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

PROGRAMA DE DESPARASITACIÓN REGIONAL INICIÓ EN GUATEMALA

MÁS DE 1,800 NIÑOS ESCOLARES DE SANTA CATARINA PINULA, FUERON LOS PRIMEROS BENEFICIADOS DE TODA CENTROAMERICA

El programa "Chao Lombriz" cumple 5 años en la región centroamericana.

“¡Chao Lombriz!” Es el nombre del programa de desparasitación que beneficiará a 15 mil niños de Centroamérica y República Dominicana, con los cuales se superará la suma de 50 mil menores beneficiados desde que esta iniciativa fue creada en el año 2007.

La firma Pfizer desarrolla este programa desde hace cinco años, y es parte integral de las iniciativas que implementa Pfizer para contribuir con los esfuerzos de otros sectores de la sociedad que trabajan para mejorar la salud, calidad de vida y educación de las personas menores de edad.

Esta propuesta beneficia a una población que vive en zonas en riesgo social, con limitaciones de acceso a agua potable, servicio de alcantarillado, entre otros.

EL PROGRAMA INICIÓ ESTE AÑO EN GUATEMALA

EN GUATEMALA. Niños de la Escuela No. 816 sector II de la Aldea El Carmen, en Santa Catarina Pinula, fueron los primeros beneficiados en toda centroamerica este año.

Celebrando el quinto aniversario del programa de desparasitación, Pfizer decició iniciar precisamente en Guatemala, acudiendo a la localidad de Santa Catarina Pinula, donde más de mil 800 niños de la Escuela No. 816 sector II de la Aldea El Carmen, fueron beneficiados.

TRABAJANDO JUNTO CON LAS AUTORIDADES DE SALUD EN TODA LA REGIÓN

Un comunicado oficial de la firma Pfizer da a conocer que en la organización de la actividad se trabaja de la mano con autoridades municipales, de salud, y educación de los diferentes países de la Región para identificar a las personas que estarían participando.

En cinco años, el programa ha llegado a más de cuarenta centros educativos y se han generado alianzas de colaboración con quince organizaciones públicas y privadas.

UNA LABOR VOLUNTARIA

Durante estos cinco años se ha logrado la participación de cientos de personas que de manera desinteresada, han donado más de mil quinientas horas de trabajo para atender las necesidades de los niños, maestros y sus familias.

Estos voluntarios, que en su mayoría son profesionales de la salud, son los responsables de concienciar a niños y educadores en el aula apoyados en el material didáctico que se ha desarrollado específicamente para dar soporte al programa. Los niños reciben una dosis de Combantrin Compuesto, un medicamento antiparasitario de Pfizer que les ayuda a eliminar las “lombrices

¿POR QUÉ DESPARASITAR? Las infecciones producidas por parásitos, son muy comunes en el mundo.

Se estima que mil millones de personas tienen parásitos y que cada año podrían evitarse miles de muertes asociadas a estas infecciones.

La intensidad con que los parásitos intestinales afectan a las personas depende de factores geográficos, ecológicos, socioeconómicos y culturales.

Según el doctor Genaro Cuesta, médico de Pfizer, “los parásitos intestinales pueden alterar la asimilación de nutrientes esenciales como las proteínas, carbohidratos y vitaminas, lo que podría manifestarse como inflamaciones del tejido intestinal, anemia y retraso en el crecimiento, entre otros. Los síntomas varían según la edad, pero estudios han demostrado que estas infecciones son más intensas en la niñez y afectan el crecimiento, nutrición, aprendizaje y el desarrollo infantil”.

HAY QUE HACERLO CADA SEIS MESES

Cuesta dio a conocer que para hacer frente a estas infecciones, se recomienda una desparasitación cada 6 meses o al menos una vez al año, para lo cual los profesionales de la salud cuentan con medicamentos seguros que pueden administrarse desde la infancia. El medicamento actúa provocando la parálisis y expulsión del parásito, con lo que se logra liberar a la persona de la infección.

Anuncios

junio 8, 2011 - Posted by | SALUD

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: