CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

LAS VENTAS DE FLORES GUATEMALTECAS, PARA EXPORTACIÓN, SE TRIPLICAN ESTA SEMANA

SEGÚN AGEXPORT, DE 200 MIL TALLOS VENDIDOS MENSUALMENTE, LAS VENTAS SUPERAN LAS 600 MIL UNIDADES ESTA SEMANA POR EL DIA DE LA MADRE.

Según datos de Agexport, las exportaciones de flores guatemaltecas se triplican por el Día de la Madre y el Día del Cariño. Fotografía CGN: Agexport.

La comisión de Ornamentales de AGEXPORT dio a conocer que esperan que, tal y como el Día del Cariño, las ventas y exportaciones del Sector sean en el mes de mayo,  tres veces mayores para el sector de plantas ornamentales, follajes y flores, que genera 60 mil empleos, en toda el país.

Regularmente, en un mes se venden 200 mil tallos, y tanto en el mes de febrero como en mayo, por las celebraciones del día del cariño y de la madre en diferentes partes del mundo, este número se triplica, según declaraciones de la Coordinadora de la Comisión de plantas ornamentales, follajes y flores de AGEXPORT, Briggit Obrock

Injertos, plántulas (planta en desarrollo), rosales, rosas, claveles, crisantemos, aves del paraíso, lirios, gladiolas, arreglos florales y musgos son los productos que mayor demandan tienen, especialmente hacia el mayor socio comercial, Estados Unidos, seguido de Alemania y los Países Bajos.  Obrock asegura que en Estados Unidos el día de la madre es catalogado entre las ocasiones comercialmente más populares.

ESTADOUNIDENSES GASTAN MÁS EN FLORES, QUE EN REGALOS

En Estados Unidos prefieren flores, a otros regalos.

Según estudios realizados, los norteamericanos casi gastan $2.6 billones de dólares en flores, $1.53 billones en regalos, y $68 millones en tarjetas. Aún así, para esta ocasión, el regalo más popular siguen siendo los bouquets, y  las flores de corte, afirmó la ejecutiva de Agexport.

De acuerdo a las estadísticas del banco de Guatemala, hasta el pasado mes de febrero, por concepto de plantas vivas y productos de la floricultura, sumaba una exportación de US$ 7,911 millones, y según la Coordinadora de la Comisión, se espera que a mayo, los números se igualen o superen.

El día de la madre no cae el mismo día en todos los países del mundo, sin embargo, al igual que la mayoría de países europeos, nuestro mayor socio comercial (Estados Unidos) lo celebra el segundo domingo de mayo, lo cual coincide con la fecha que se celebra en Guatemala, el 10 de mayo.

Anuncios

mayo 8, 2011 - Posted by | GENERALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: