CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

SERENATA SINFÓNICA PARA ISRAEL, EN SU ANIVERSARIO 63

HACE SESENTA Y TRES AÑOS, EL VOTO DE GUATEMALA ABRIÓ LA PUERTA A LA CREACIÓN DEL ESTADO DE ISRAEL. 

Panorámica del escenario del gran Teatro Nacional de Guatemala, durante la velada musical de la Orquesa Sinfónica guatemalteca en celebración de un aniversario más de Israel como estado independiente. Fotografías: Robin Martínez/CGN

Celebrando este aniversario de su creación como Estado libre, la Embajada de Israel en Guatemala realizó un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Angel Asturias, donde mas de mil personas se degustaron del banquete musical, con invitados especiales desde Israel.

El Embajador de Israel en Guatemala, Dr. Eliahu López, compartió con los invitados en un cóctel de honor, al terminar el concierto.

La gala de la noche del jueves 28 de abril de 2011 fué musicalmente dirigida por el maestro Roni Porat, quien desde Israel llegó invitado para dirigir la velada musical que incluyó la participación del también invitado solista al piano Alon Goldstein.  Ambos artistas invitados por la Embajada de Israel en Guatemala para esta especial ocasión.

Luego de interpretar las notas de los himnos nacionales de Guatemala e Israel, el programa musical incluía la Obertura de Cándido y un popurrí israelí.  Así también el Concierto No. 2 para piano y orquesta y la pieza musical Romeo y Julieta para cerrar la noche.

Israel nació como Estado libre el 14 de mayo de 1948.

Público en general, cuerpo diplomático y amigos de Israel, compartieron junto al embajador Eliahu López durante un cóctel ofrecido por la embajada, al finalizar el concierto.

Toda esta fiesta se realizó para conmemorar los hechos del 14 de mayo de 1948, cuando durante el gobierno del Presidente Juan José Arévalo Bermejo, la representación guatemalteca ante la ONU aprobó con su voto la creación del estado de Israel como independiente.  Desde esa fecha, Guatemala e Israel mantienen una relación de hermandad y colaboración mutua en muchos aspectos sociales, políticos y culturales.

Anuncios

abril 29, 2011 - Posted by | TEMAS ESPECIALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: