CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

“ANTIGUA VIVELA” SERÁ LA MARCA DE ANTIGUA GUATEMALA

EL INGUAT PROMOVERÁ LA MARCA CIUDAD “ANTIGUA VÍVELA” EN LA PROMOCIÓN QUE REALICEN DE GUATEMALA, A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL, COMO DESTINO TURÍSTICO.

 

Representantes de las autoridades del Inguat, del Comité de Autogestión Turística, el Gobernador de Sacatepéquez, el Centro de Aprendizaje, el Alcalde de Antigua Guatemala, el Comité de Conservación de Antigua y del Ministerio de Cultura y Deportes, durante la conferencia de prensa que dió a conocer la marca ciudad "Antigua Vívela". Fotografías: Robin Martínez/CGN

Autoridades de Inguat, el sector público-privado y sociedad civil de La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, presentan la marca ciudad “Antigua Vívela” la cual a partir de ahoraque oficialmente desde el 6 de abril de 2011 identificará a este importante destino turístico, que fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

 

 

"Ya no serán los hoteles, restaurantes o artesanos, cada quien por su lado. Ahora serán todos Antigua Guatemala, bajo una misma marca" dijo el Director del Inguat, el Dr. Jorge Samayoa.

"Con esta marca ciudad, Antigua está ya al nivel de promoción que tienen ciudades como Londres y Nueva York". Derek Steel, del Centro de Aprendizaje.

Dentro del marco del Consejo Nacional para la Protección de La Antigua Guatemala que se realizó en el año 2010, se consolido una declaración de acuerdos y compromisos, en los que se perfiló principalmente la idea de redescubrir la industria turística local, para fortalecer la actividad económica intersectorial que esta genera.

 

“Lograr unificar bajo la marca ciudad “Antigua Vívela” a los talleres artesanales, artistas, pintores, músicos, creadores de gastronomía tradicional, tejedoras, sociedad civil, sector privado organizado y lideres que han dedicado profundos esfuerzos a la conservación de las tradiciones que se viven en esta noble ciudad, entre otros, fue un esfuerzo de todos los sectores involucrados que conocen la importancia del turismo como eje articulador del desarrollo, y que además propicia mejoras en la calidad de vida de las comunidades y de todos los que participan en la cadena de servicios y beneficios que otorga la actividad turística de nuestro país, este es un logro alcanzado en conjunto, que esperamos pueda replicarse en otros destinos turísticos de nuestro país” declaró Jorge Samayoa, Director de Inguat.

 

A mediano plazo se espera un aumento en la afluencia de turistas, por la promoción internacional de la marca "Antigua Vívela".

“Antigua Vívela” es resultado de una serie de reuniones a través de las cuales se busco la asesoría y consultoría de expertos internacionales, que han logrado destacar marcas turísticas ahora ya identificadas a nivel mundial.

 

Se pretende que la promoción de la marca ciudad “La Antigua Vívela” este incluida en toda promoción de país que se realice bajo la marca “Guatemala Corazón del Mundo Maya” a nivel nacional e internacional, buscando identificar a la ciudad antigüeña como un destino ordenado, señalizado, seguro, accesible, auténtico y tranquilo, el cual puede ser disfrutado por turistas nacionales e internacionales que decidan visitarlo.

Anuncios

abril 7, 2011 - Posted by | GENERALES

2 comentarios »

  1. Los Antigueños estamos encantados con la idea, es un gran compromiso para que toda la ciudad funcione perfectamente, personalmente me preocupa el poco apoyo del estado para los servicios básicos de infraestructura de la ciudad y un ejemplo claro es la interminable y mal hechos de los trabajos de las reparaciones a la carretera, que de Antigua conduce a la Capital. Ya se acerca el invierno y esto podría ocasionar serios daños de comunicación VIAL a la ciudad. URGENTE!!!!! autoridades locales, es un compromiso muy serio, no es solo el lanzamineto, es CUMPLIR CON TODO.

    Comentario por Patty Aguilar | abril 9, 2011 | Responder

  2. Para muchas personas la Antigua Guatemala como un patrimonio. Además la ciudad a sido reconocida mundialmente en el 2009 como el mejor destino turistico de ese año, por su cultura, tradiciones, historia y sus increibles ruinas.

    Comentario por Hotel Antigua Guatemala | mayo 26, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: