CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

CON APENAS 16 AÑOS, REPRESENTARÁ A GUATEMALA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE BOXEO

La guatemalteca Karen Pérez Revolorio es, a los 16 años, una boxeadora mundialista. Fotografías: Robin Martínez/CGN

SE LLAMA KAREN ISMENIA PÉREZ REVOLORIO; SU PADRE Y SU HERMANO LA INVOLUCRARON –SIN QUERER QUERIENDO- EN EL MUNDO DEL BOXEO, EL DEPORTE DE SU VIDA… QUE HOY DEFIENDE CON LOS PUÑOS.

En una breve conversación con la joven Karen durante el descanso de su entrenamiento, nos contó algunos detalles de su vida en un deporte dominado ampliamente por hombres.  Aunque ha sido un camino difícil, hoy Karen subirá al ring para defender el nombre de Guatemala en el Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil que se realizará en Turquía, este mes de abril.

Apenas el pasado 25 de marzo de 2011 cumplió los diez y seis años de edad; para entrenarse y estudiar, Karen entrena dos veces diarias todos los días y estudia para Perito Contador los días sábado en el Liceo Canadienes de la avenida Petapa.

Desde hace diez años, acompañaba a su padre –don Angel Gabriel Pérez- cuando miraba las peleas de box por la televisión.

Manny Pacquiao

En ese mismo tiempo, su hermano asistía a entrenar boxeo en las instalaciones de la Federación de Boxeo y ella lo acompañaba a estas prácticas.  Así fue como Karen Ismenia empezó a fijar sus emociones en este deporte, pero… porqué el boxeo para las delicadas manos de una mujer de 16 años?

Cuando se lo preguntamos, ella inmediatamente responde con toda seguridad:  “por la disciplina y los movimientos” nos dijo. “El boxeo es un deporte que exige mucha disciplina tanto dentro como fuera del ring y así es como me gusta hacer las cosas”.

De esta cuenta, dice admirar el trabajo del boxeador guatemalteco Juan Reyes (56kg) y del campeón filipino Manny Pacquiao.

 

Estudia para Perito Contador, cursando el cuarto grado los días sabado en el Liceo Canadiense de avenida Petapa. Sus compañeros le apoyan y están felices de su participación en un campeonato mundial. "Somos un grupo muy unido" dice Karen. Fotografías: Robin Martínez/CGN

CÓMO SE DA SU PARTICIPACIÓN AL MUNDIAL DE BOXEO

Por una invitación de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) a la Federación Guatemalteca de Boxeo.

Por su desempeño, disciplina, y resultados en competencias donde ha participado, la Federación de Boxeo de Guatemala eligió a Karen Ismenia Pérez como la mejor representante de Guatemala en el Campeonato Mundial de Box Juvenil, peleando en la categoría 60 Kg.  Esta oportunidad se la ha ganado con mucho trabajo y dedicación.

Carlos López, entrenador de Karen Pérez.

Juntos se preparan por horas cada día, para realizar un buen papel en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo en Turquía.

El Campeonato dará inicio el 21 de abril de 2011 y previo a ello, Karen participará en un campamento de preparación del 11 al 20 de abril.

Viajará junto a su entrenador, el profesor Carlos López, quien se siente orgulloso y muy satisfecho del desarrollo de la campeona adolescente.

“Es un trabajo muy positivo y se ven los cambios… esperamos hacer un buen papel” nos dijo el entrenador López, quien le ha preparado en todo este proceso deportivo.

EL RECORRIDO DEPORTIVO DE KAREN ISMENIA PÉREZ REVOLORIO

Karen ha participado en competencias nacionales como:

-Viernes de Boxeo, Guatemala 2006

-Feria Amatitlan 2007 (Medalla de Oro)

-Viernes de Boxeo 2008-2009

Internacionalmente, ha participado en eventos como el -Campeonato Centroamericano Costa Rica 2010 ; la I Copa Internacional Maiduvin Trujillo Escobar, donde ganó Medalla de Oro;

Anuncios

abril 5, 2011 - Posted by | BUENOS GUATEMALTECOS

3 comentarios »

  1. Esa es la verdadera garra chapina, porque la realidad es que los puros guatemaltecos somos gente disciplinada dispuestos a dar lo mejor por defender nuestros sueños, y en este caso con los puños, pero se tambien lo hara con el corazon. Exitos a Karen y Don Carlos, y sepan que en los momentos dificiles habremos quienes estaremos gritando !!vamos Karen, Adelante, Vamos guate…!!!

    Comentario por OTTO KESTLER | abril 5, 2011 | Responder

  2. Soy español y tengo que decir que aunque llevo poco tiempo viviendo en Guatemala, admiro sobremanera a la gente que lucha por conseguir sus sueños, a pesar de las grandes dificultadas con que cuenta una gran parte de la ciudadanía de este País. Conocí personalmente a Karen y a su entrenador y me parecieron unas personas extraordinarias y con una fortaleza interior admirable. Le deseo a Karen el mayor de los éxitos y que en lo personal siga creciendo como persona. Y como decimos algunos por esta tierra: ke pin ke pan, que toma lacasitos.

    Comentario por Jon Jesús | abril 25, 2011 | Responder

  3. El boxeo femenino en guatemala ya q esta creciendo.. ahora es muy bueno. Aca en chiquimula del municipio de qezaltepeq hay mujeres i iio soy una de ellas me encanta ese deporte… te Felicito Karen…sigue adelante.

    Te saluda… Rina

    Comentario por Rina | diciembre 2, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: