CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

HECTOR HUGO PÉREZ AGUILERA GANA ELECCIONES DE MAGISTRADO

LA SEGUNDA VUELTA POR LA ELECCIÓN DE NUEVO MAGISTRADO TITULAR Y SUPLENTE POR PARTE DEL COLEGIO DE ABOGADOS ANTE LA CORTE DE CONSTITUCIONALIDAD, DIÓ COMO GANADOR AL LICENCIADO HÉCTOR HUGO PÉREZ AGUILERA.

 

LOS GANADORES. Ricardo Alvarado y Héctor Pérez, celebran su triunfo al conocer los resultados de la segunda ronda de elecciones del Colegio de Abogados. Fotografías: Robin Martínez/CGN

Nuevamente los votos de los abogados de Guatemala se hicieron contar en la segunda ronda electoral realizada esta tarde de viernes en el Parque de la Industria.  La contienda entre los licendiados Vladimir Aguilar Guerra y Héctor Hugo Pérez Aguilera llegó a su final poco antes de las 20:00 horas, luego de abrir las mesas electorales a las 8:00 de la mañana.

 

 

Los nuevos magistrados para el período 2011-2016.

Con un total de 2,905 votos a favor, Pérez Aguilera superó con amplio márgen a Aguilar Guerra que obtuvo 1,925 votos (55.89% a favor de Pérez Aguilera).

 

TITULARES SUPLENTES

Ricardo Antonio Alvarado Sandoval y Marta Beatríz Altolaguirre disputaron la elección por Magistrado Suplente.  En este punto, salió vencedor el licenciado Ricardo Alvarado con 3,258 votos, mientras la licenciada Altolaguirre recaudó 1,417 votos.

Anuncios

marzo 11, 2011 - Posted by | GENERALES

3 comentarios »

  1. He venido siguiendo el estilo de elecciones a Magistraturas, fue muy transparente, y se acentúa la transparencia en la segunda ronda, mis sinceras felicitaciones a los Magistrados ganadores,Titular y suplente; que Dios los ilumine y bajo la dirección de su inteligencia hagan prevalecer el estado de derecho, desde Nicaragua reciban muchas felicitaciones.

    Comentario por Elizabeth Sanchez Guadamuz | marzo 11, 2011 | Responder

  2. Ojalá que estos nuevos magistrados que resultaron electos por el gremio de abogados y notarios deber luchen porque se haga respetar la constitución y que no dicten sentencias politizadas, en especial que faciliten que personas con prohibición constitucional para optar a la presidencia de la república sean candidatas, como la CC que permitió esa circunstancia en el pasado, dando verguenza po un fallo en el que se vulneró terriblemente la Carta Magna

    Comentario por Federico Ruata | marzo 11, 2011 | Responder

  3. Felicitacónes al Lic. Ricardo Alvarado, por ser un abogado de trayectoria Honorable y sin tacha de ninguna naturaleza que junto a las elecciones de la CSJ,CSU y Congreso nos da esperanza de que se Respete Nuestra Constitución.

    Comentario por Jorge Nichols | marzo 12, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: