CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

MAS BECARIOS GUATEMALTECOS VIAJARAN A ISRAEL

ALGUNOS ALCALDES, GOBERNADORES Y OTROS FUNCIONARIOS, ESTUDIARÁN EL CURSO “PROYECTOS MUNICIPALES PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA”

 

Algunos de los nuevos becarios guatemaltecos y hondureños, junto al Embajador de Israel, Dr. Eliahu López y al presidente de la Asociación Shalom, David Herrera. Fotografías: Robin Martínez/CGN

El Embajador de Israel, Lic. Eliahu Lopez, despidió oficialmente a los nuevos becarios guatemaltecos, durante una actividad realizada el pasado martes 8 de marzo, durante una actividad con los medios de prensa.

 

 

Durante el acto de despedida, el embajador de Israel, Dr. Eliahu López, junto al presidente de la Asociación Shalom de ex-becarios de Israel, David Herrera.

El seminario en el que participarán, se realizará en Israel del 14 de marzo al 5 de abril de 2011 y en el mismo tomaran parte 22 guatemaltecos y 7 de la hermana Republica de Honduras, que representan a diferentes municipalidades de ambos paises, de la Policia Nacional Civil –PNC-,del INGUAT, de la ANAM, del Ministerio Publico y otros.

 

Varios de los participantes son gobernadores, alcaldes, sindicos, concejales y regidores municipales, directores, gerentes, jefes departamentales, asesores, sub inspectores, delegados y coordinadores de diversas entidades.

LOS OBJETIVOS DEL CURSO

El embajador López indicó que los objetivos del Curso “Proyectos municipales para la seguridad ciudadana” son:

Estudiar in-situ, los modelos israelíes aplicados en el ámbito municipal relativos a la seguridad ciudadana.

Estudiar los programas liderados y/o coordinados por los gobiernos municipales de los diferentes municipios de Israel, teniendo en cuenta la participación de la comunidad educativa (docentes, directores, padres, alumnos), la policía, las autoridades judiciales, el voluntariado, el empresariado y la prensa.

Construir proyectos adaptables a la realidad de las ciudades de origen de los participantes del curso.

LOS MODULOS DE TRABAJO

 

Cada uno de los nuevos becarios, recibió el pin que los identifica como miembros de la Asociación de Becarios. En la imágen, el Embajador de Israel impone un pín.

Durante el proceso del curso en Israel, se trabajará por módulos distribuídos de la siguiente manera:  1. La intendencia municipal y la seguridad ciudadana. 2. Coordinacion con la policía. 3. Creacion y puesta en funcionamiento de Policia Comunitaria. 4. La intendencia municipal como entes integrados y coordinador de programas de Seguridad Ciudadana. 5. El municipio frente a situaciones de emergencia. 6. Fortalecimiento de la ciudadanía ante situaciones de crisis. 7. Organización de voluntariado para la seguridad ciudadana y para situaciones de crisis. 8. El departamento municipal de promoción juvenil. 8. Generacion de alternativas preventivas para la disminución del delito.

 

Actualmente mas de 5 mil becarios guatemaltecos han estudiado en Israel y en cursos móviles en Guatemala con expertos israelíes, los que conforman la Asociacion de Ex Becarios de Israel “Shalom”, y quienes, con los conocimientos adquiridos, están contribuyendo al progreso y desarrollo de su país.

LOS NUEVOS BECARIOS

Entre los 29 nuevos becarios que pronto partirán a Israel, podemos encontrar a funcionarios como alcaldes municipales, gobernadores, asesores, delegados y otros que vendrán de vuelta a Guatemala para poner en práctica lo aprendido en el curso.  Ellos son:

Byron Leonel Heredia, asesor de seguridad del Inguat; Freddy Monterroso, asesor de seguridad del Inguat; Luis Alberto Waldheim, delegado de Asistur; José Angel Quiñonez, de Asistur; Douglas Domingo Gregorio, Concejal de la Municipalidad de Puerto Barrios; Rudy Leonel Gallardo, Asesor del Ministerio Público; Juan Alberto Estrada, Gerente General de Emixtra; Pablo Antonio Morales, Director de la Policía Municipal de Tránsito de Santa Catarina Pinula; Carlos Emilio Barrera, jefe de planificación de la PNC; Nelson Rafael López, jefe de personal del Deic PNC; Teresa Escobar, jefe de la oficina de derechos humanos PNC; Isaías García, Sub inspector PNC; Gerson Rodolfo López, Secretario Ejecutivo ANAM; Fredy López, Alcalde Municipal de San Pedro Jocopilas, Quiché; Wuilian Romeo Fuentes, Alcalde Municipal de San Antonio Sacatepéquez; Rolando Antonio García, Alcalde Municipal de Alonenango Sacatepéquez; José Adrián López, Gobernador de Alta Verapaz; Edwin Ricardo Rumbler, Alcalde de Panzós, Alta Verapaz; David Garrido, de la Municipalidad de Palencia; Carlos Augusto Hernández, Alcalde Municipal de San Antonio Aguas Calientes; Christopher Toledo, de la ANAM y Anselmo de Jesús Soto, Alcalde Municipal de Salcajá.

También viajan los funcionarios hondureños Allan Ramos, Eleazar Vargas, Juan Carlos Santos, Héctor Hernández, Gustavo Fajardo, Jaime Flores y Farael Girard.

Anuncios

marzo 9, 2011 - Posted by | GENERALES

5 comentarios »

  1. Felicitaciones a la única mujer becaria
    Teresa Escobar quien demuestra que las mujeres tambien pueden construir un mejor País.

    Comentario por Marvin Benitez | marzo 16, 2011 | Responder

  2. QUE BUENO SABER Q SE TOMA ENCUENTA LA INSTITUCION Y QUE EL PERSONAL TAMBIEN LO APROVECHE BASTANTE Y Q SEA TRANSMITIDA ESA INFORMACION A OTRAS PERSONAS

    Comentario por MILDRE AMBROCIO | marzo 19, 2011 | Responder

  3. ES UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD LA QUE ISRAEL BRINDA A MUCHOS GUATEMALTECOS, YA QUE ESTO CONTRIBUYE EL DESARROYO DE GUATEMALA.
    ME PODRIAN INFORMAR COMO PUEDO OBTENER UNA BECA DE SEGURIDAD CIUDADANA

    Comentario por DAVID RODRIGUEZ | abril 9, 2011 | Responder

  4. Gracias a los gobernadores del pais d ISRAEL por tomar en cuenta a personas de diferentes instituciones de nuestro pais guatemala y asi alimentar los conocimientos sobre la relacion con la comunidad. Esperando q los asistentes no desaprovechen ese conocimiento y q sean multiplicdores de los conocimientos. Mis felicitaciones a todos.

    Comentario por Onofre cacoj mejia | septiembre 28, 2012 | Responder

  5. si me gusta saber que israel invierte en nuestro pais, a mi me gustaria ir a israel , a un un curso de estos para que asi pueda trabajar y apoyar algo a mi pais. Le doy gracias a los gobernantes de israel y porq2ue sin hacer tanta bulla como otros paises siempre nos apoyan al desarroyo,

    me gustaria recibir informacion , y ojala le den la oportunidad a personas que no exactamente trabajen en el gobierno porque es lamentable que solo para militares o trabajadores del gobierno, que abeces no aprobechan solo por ir a pasear o apuntan amigos o familiares,,

    seria bueno hacer combocatorias a personas particulares que quieran aprender y quieran involucararse a trabajar en nuestro pais,,y asi se le habran puertas de nuevos trabajos

    Comentario por miriam buatista | julio 11, 2013 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: