CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

REALIZARÁN JORNADAS DE DETECCIÓN TEMPRANA DE GLAUCOMA

LA UNIDAD DE OFTALMOLOGÍA DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS, SERÁ LA SEDE ESTE MES DE MARZO DE 2011.

La realización de 2 Jornadas de Detección Temprana del Glaucoma, beneficiará a miles de guatemaltecos, luego de concretarse una alianza entre Pfizer y  la unidad Nacional de Oftalmología y la Unidad de Oftalmología del Hospital San Juan de Dios.

Las actividades tendrán lugar los días 11 y 18 de marzo, la primera Jornada será en la Unidad Nacional de Oftalmología, donde la consulta estará abierta al público durante el viernes 11 de marzo desde las 8:00 a las13:00 horas y la segunda en la Unidad de Oftalmología del Hospital San Juan de Dios el 18 de marzo, donde se atenderá a los pacientes de 8:00 a 13:00 horas. Es importante mencionar que los pacientes recibirán atención por parte de médicos especialistas.

QUÉ ES GLAUCOMA?

El glaucoma es un grupo de enfermedades oculares que causan daño progresivo del nervio óptico en el punto donde sale el ojo de llevar información visual al cerebro.

Si se deja sin tratamiento, es capaz de avanzar sin previo aviso, ni síntomas evidentes para el paciente hasta conducir a la ceguera. Por esto se describe como la “enfermedad silenciosa ciego” o el “ladrón furtivo de la vista”.
El glaucoma es la segunda causa más común de ceguera en todo el mundo. Se estima que 4.5 millones de personas globalmente están ciegas debido a glaucoma. Cabe señalar que debido a la progresión silenciosa de la enfermedad – por lo menos en sus primeras etapas – hasta el 50% de las personas afectadas en los países desarrollados ni siquiera son conscientes de tener glaucoma. Este número puede aumentar a 90% en las zonas subdesarrolladas del mundo.

Dado que el glaucoma puede no exhibir síntomas de manera temprana, es importante aprender cuáles son los factores de riesgo y discutirlos con un profesional en Oftalmología. Los factores de riesgo primario del glaucoma Incluyen: edad avanzada, Historial familiar de glaucoma, sufrir alta presión intraocular (PIO), miopía marcada, ser de ascendencia africana (glaucoma de ángulo abierto), ser de ascendencia asiática (glaucoma de ángulo cerrado).

De acuerdo con las investigaciones, los ejemplos de las actividades diarias que pueden dificultarse para los pacientes con glaucoma incluyen conducir, localizar objetos, subir y bajar gradas y reconocer los rostros.  El glaucoma también puede causar que caminen más despacio, caigan y eviten conducir en situaciones difíciles, lo que puede impedir a los pacientes mantenerse al mismo nivel de libertad del que gozaban antes del diagnóstico de su enfermedad.

Anuncios

marzo 8, 2011 - Posted by | SALUD

1 comentario »

  1. cual es la direccion de la unidad nacional de oftalmologia

    Comentario por jose | marzo 10, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: