CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

PASARÁN LA ESTAFETA EN UNA MARATÓNICA JORNADA CONTRA EL CÁNCER

VOLUNTARIOS NUEVAMENTE LLEGAN A LA PISTA PARA CORRER DURANTE 24 HORAS PARA RECAUDAR FONDOS PARA LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER, Y HONRAR A QUIENES LO PADECEN.

 

"Relevo por la Vida" es un movimiento internacional que reúne fondos para la lucha contra el cáncer y rinde homenaje a quienes han librado esa batalla.

Relevo por la Vida es una celebración, un reconocimiento a todas las personas que han luchado y están luchando contra el cáncer, recordando también a quienes perdieron la vida en el intento.

El Dr. Gordon Klatt inició este movimiento en 1987.

Para todos los involucrados, Relevo por la Vida es una forma única, retadora, divertida y llena de amistad para recordar, honrar y celebrar, en un movimiento que surgió en 1987 por la iniciativa del Dr. Gordón Klatt, cirujano colorrectal, cuando corrió alrededor de una pista durante 24 horas para reconocer a sobrevivientes de cáncer y recaudar  fondos para la Sociedad Americana del Cáncer.

Un año después se unieron  sus amigos para acompañarlo en esta iniciativa, y así cada año, se han llegado a realizar más de 5 mil eventos Relevo por la Vida en EEUU y veinte países alrededor del mundo.

El año 2011 es el quinto que se realiza en Guatemala y desde el 2009, Una Voz Contra el Cáncer y el Colegio Monte María lo organizan juntos,ya que ambas instituciones están comprometidas de manera solidaria  en la lucha contra el cáncer.

Relevo por la Vida es un evento familiar, de amistad y compañerismo , donde se forman muchos equipos de personas que motivadas muestran su solidaridad para ayudar en la lucha contra el cáncer, estos equipos lo conforman  entre 8 y 10 personas, quienes se turnan para caminar alrededor de una pista. Además, durante todo el tiempo mínimo 12 horas hay entretenimiento, juegos, feria de la salud y venta de comida.

LA PRIMERA VUELTA, ES LA VUELTA DE HONOR

Los sobrevivientes del cáncer son los invitados de honor. Se les invita a dar la primera vuelta, llamada “Vuelta de Sobrevivientes”. A su vez, ellos invitan a quienes los han acompañado en la lucha a la segunda vuelta, la “Vuelta de Cuidadores”.

Cada equipo del evento esta inspirado en un sobreviviente de cáncer. A las 20:00 horas, se lleva a cabo la  ceremonia de luminarias, en donde la pista es iluminada por miles de velas en honor a los sobrevivientes o en memoria de quienes han perdido la lucha por esta enfermedad.

RECAUDANDO FONDOS CONTRA EL CÁNCER

La caminata será en el Colegio Monte María el sabado 26 de marzo.

Una Voz Contra el Cáncer es una organización dedicada a la educación, prevención y detección temprana del cáncer. Los fondos recaudados en el presente año serán utilizados  para realizar jornadas de prevención y detección de cáncer de cérvix y  mama, siendo en Guatemala los de mayor incidencia, principalmente  en mujeres de escasos recursos del interior del país,  a pesar de que son altamente prevenibles, estos cánceres continúan impactando a mujeres sin acceso educativo ni  a pruebas de salud. Para mayor información acerca de éstos cáncereswww.unavozcontraelcancer.org.

EL EVENTO EN GUATEMALA

Relevo por la Vida se llevará a cabo el Sábado 26 de Marzo en el Colegio Monte María, a partir de las 10:00 horas, finalizando a las 22:00 hrs.  Durante el evento se podrá disfrutar de  entretenimiento para toda la familia.

TODOS PUEDEN PARTICIPAR EN RELEVO POR LA VIDA

En este evento todos pueden apoyar esta causa, participando como sobreviviente o invitando a un sobreviviente a asistir, con una donación Q10

También pueden participar formando un equipo de entre 10 a 12 personas, por una donación Q500

Comprando una luminaria por una donación Q20

Colaborando como voluntario o donando efectivo o productos al evento.

Para mayor información de cómo participar, puede comunícate a Una Voz Contra el Cáncer, a los teléfonos 2332–4064 y 4145 – 2009

Anuncios

marzo 8, 2011 - Posted by | TEMAS ESPECIALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: