CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

EMPRESARIOS DE TRANSPORTE EXTRAURBANO PIDEN APROBACIÓN PARA CONSTRUÍR LA “CENTRA NORTE”

SOLICITAN APOYO DE LA MUNICIPALIDAD DE GUATEMALA, PARA AGILIZAR LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN, OFRECIENDO TERMINARLA A MEDIADOS DE 2012

 

Al funcionar la Centra Norte, el transito de vehículos en la ciudad de Guatemala se despejará notablemente.

Empresarios del transporte extraurbano del Nororiente solicitaron a las autoridades municipales de la ciudad de Guatemala, acelerar el permiso de construcción de la Centra Norte, la primera central de transferencia privada de buses extraurbanos a buses urbanos, que vienen del Nororiente del país a la Ciudad Capital.

 

 

Gamaliel Chin, de la gremial de transportistas, explicó los beneficios de agilizar la construcción de la Centra Norte.

Los buses extraurbanos que circulan en el sector norte del país, realizan alrededor de 584 mil viajes al año, y de acuerdo a la política municipal de reordenamiento del transporte,   al estrenarse las instalaciones de la “Centra Norte” los buses del transporte extraurbano del Nororiente dejarían de circular dentro del perímetro capitalino, despejando en gran medida el tránsito de vehículos en las calles de la ciudad.

 

Los empresarios de transporte hacen un llamado al Alcalde Alvaro Arzú para que les apoye en  el otorgamiento de la licencia de construcción de la Centra Norte, considerándolo de interés nacional por ser un proyecto que ayudará a aliviar el problema de congestionamiento vehicular y contaminación causado por buses extraurbanos que entran a la ciudad, proporcionando un lugar seguro, limpio y cómodo para hacer el transbordo.

EL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL YA FUE APROBADO

 

Los transportistas se reunieron para dar a conocer públicamente su solicitud de agilizar la aprobación de la licencia de construcción de la Centra Norte.

Por su parte, Juan Carlos Martínez, presidente de la Gremial de Industriales del Transporte Extraurbano del Nororiente –GRITEXNORO-, indicó que el pasado miércoles 23 de febrero, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales emitió la resolución autorizando el Estudio de Impacto Ambiental de este proyecto, por lo que este requisito previo al otorgamiento de la licencia de construcción de parte de la Municipalidad de Guatemala ya fue cumplido.

 

OFRECEN QUINCE MESES PARA CONSTRUÍR

Los transportistas aseguran que una vez que la Municipalidad otorgue la licencia de movimiento de tierras, el grupo desarrollador (Servicios para Centrales S.A) estima un período de 15 meses para su construcción.  En base a ello, la Centra Norte podría estar lista para operar a mediados de 2012, si logran iniciar el movimiento de tierras en el mes de marzo de 2011.

Actualmente, algunas empresas de transporte extraurbano están funcionando en predios temporales, previo a trasladarse definitivamente a las instalaciones de Centra Norte, que estará ubicada en el kilómetro 8.5 Carretera al Atlántico.

La Centra Norte será la primera central de transferencia  privada del transporte extraurbano al transporte urbano,  contando con una infraestructura diseñada  para la transferencia de buses extraurbanos a buses urbanos, que vienen del Nororiente del país  a la Ciudad Capital.

Será un lugar cerrado con seguridad interna, que garantizará el abordaje y transbordo cómodo, seguro y conveniente para el usuario del transporte público, pues además dentro del complejo de la Centra Norte, habrá un centro comercial con una amplia oferta comercial y de entretenimiento, para conveniencia de los pasajeros de los buses que allí efectúan su transbordo y personas que viven en zonas aledañas.

OTRAS CIFRAS DEL TRANSPORTE EXTRAURBANO EN EL NORTE DEL PAÍS

  • Diariamente, operarán  37 compañías de buses extraurbanas del Norte.
  • 1800 viajes de buses al día.
Anuncios

marzo 2, 2011 - Posted by | GENERALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: