CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

EL CICLOPERIODISMO TERMINA ESTE 28 DE FEBRERO

Gracias a quienes en las calles mostraron su apoyo al cicloperiodista.

MUY BIEN RECIBIDO Y ACEPTADO POR NUESTROS LECTORES, EL IMPACTO ESPERADO POR EL PROYECTO “CICLOPERIODISMO” FUÉ MAYOR AL ESPERADO.

Nuestro boletín del 3 de noviembre de 2010, anunció el inicio del Cicloperiodismo en Guatemala.

Las reacciones de los guatemaltecos cuando ven pasar al periodista en bicicleta, sus comentarios en nuestro sitio CGNnoticias.com, así como en nuestros espacios en Facebook, dan muestra de lo bueno que representó para ellos el hecho que las fuentes noticiosas fueran alcanzadas de una manera diferente y positiva.

La cultura del respeto al ciclista, balanceado con la prudencia del ciclista mismo en su proceder en las calles; poder vivir de cerca los problemas de trafico en la ciudad; motivar tanto a obreros, ejecutivos y todos los ciudadanos a “descolgar” la bicicleta que tienen guardada en casa, son parte del propósito que este proyecto tenía desde su inicio el pasado 3 de noviembre de 2011.

RESULTADOS

Pudimos notar que más que la no aceptación de ciclistas en los espacios de estacionamientos privados como en hoteles, centros comerciales y edificios de oficinas como de apartamentos, son en su mayoría un tabú en la mentalidad del ciclista y de quien facil ita el acceso a los estacionamientos.

Aunque hubo mucho excepticismo al principio, muchos encargados de garitas fueron comprendiendo poco a poco que si bien la bicicleta es un medio de transporte como cualquier otro, tiene todo el derecho a gozar de un espacio seguro en los sitios para vehículos.  Claro está, con la precaución del ciclista de armarse de un buen candado para seguridad.

Como periodista tuve la libertad de preguntar a encargados de estacionamientos, gerentes de hoteles, de centros comerciales y otros similares, acerca del derecho de los ciclistas para hacer uso de sus espacios.  Prácticamente todos accedieron a las peticiones, salvo algunos “polis” de centros comerciales que ponen las supuestas reglas a su antojo.

Centros comerciales como Oakland Mall, Tikal Futura, Montúfar, Eskala Roosevelt y Miraflores no tuvieron ningún problema en permitir el acceso de un ciudadano en bicicleta a sus estacionamientos.  Además, por ocupar un espacio mínimo, no cobran cuota como a una moto o un automovil.

Realmente transportarse en bicicleta es más barato, rapido, anti-embotellamientos, sano y desestresante.  Un cisclista -bien portado- es como un peatón “con ventajas”… cómo así?  Pues el ciclista es el único que puede circular entre el tráfico, sin ser un vehículo impulsado por gasolina.  Es el único que puede utilizar las pasarelas llevando su vehículo al lado, evitando retornos a grandes distancias y evitando tráfico excesivo y peligroso.

Llegamos a las fuentes en buen tiempo, sin problemas de trafico de horas pico, con mejor salud y siendo el punto positivo de los comentarios de todos quienes nos vieron llegar.

Si usted apoya que el Cicloperiodismo continúe por más tiempo y que dejemos más huella en Guatemala, déjenos su comentario en esta nota.

En conclusión, sí se puede utilizar la bicicleta como medio de transporte diario en nuestro país.  El resumen de cuatro meses de trabajo sobre los pedales, deja una sola caída, muchas experiencias, mejor salud y el nuevo reto en la bicicleta:  Ser el primer periodista activo en competir en la Vuelta a Guatemala.

Que si se acaba el cicloperiodismo, solo Dios sabe.  Podría depender de sus comentarios si este proyecto tiene un tiempo más, por lo menos hasta que inicie oficialmente el invierno.

Déjenos conocer sus comentarios acerca del Cicloperiodismo y si usted apoya que este proyecto siga por unos meses más.  CGNnoticias.com es de los guatemaltecos y dejaremos que los guatemaltecos pidan cómo quieren que hagamos periodismo con valores.

Esperamos sus comentarios en el espacio correspondiente de esta nota.

Gracias por apoyarnos en estos cuatro meses de Cicloperiodismo.

Anuncios

febrero 24, 2011 - Posted by | TEMAS ESPECIALES

5 comentarios »

  1. Excelente iniciativa Robin!! Que siga adelante. Gran experiencia.

    Comentario por Marylena Loarca | febrero 24, 2011 | Responder

  2. Fue un gusto verlo en su faena de periodista en bicicleta, asistiendo al lanzamiento de la película Poquita Ropa, de Ricardo Arjona. Pensé que tal vez no tendría el gusto de que uno de los eventos en los que yo estuviera, fuera cubierto por el cicloperiodismo, pero sí… y tuve el gusto de ver cómo estacionaba su bicicleta con su respectivo candado. Algo muy original y digno de admirar. Doris Estrada

    Comentario por Doris Estrada | febrero 24, 2011 | Responder

  3. Interesante felicitaciones por el detalle de la nota positiva para un pais k dia a dia esta sumida en la violencia y k necesita un basta un stop ya de todo hecho delictivo adelante exitos y me gustaria ser un colaborador desde aka de mazatenangos suchitepequez amigos exitos soy periodista deportivo

    Comentario por mario paolo monterroso gonzalez | febrero 24, 2011 | Responder

  4. Realmente Robin, ha sido un excelente trabajo periodistico que has hecho durante este tiempo dandonos noticias agradables contrario a lo que diario sucede en nuestra Guatemala, ojala tu proyecto pueda continuar mucho mas tiempo y no me resta mas que darte las gracias por esas bonitas noticias, felicitaciones y que sigas adelante con tu Cicloperiodismo.

    Comentario por Freddy Ochoa | febrero 25, 2011 | Responder

  5. TODO UN EJEMPLO DE ESE DESEO DE HACER COSAS DIFERENTES, POR UN LINDO PAIS QUE TANTO LO NECESITA, NO ME RESTA MAS QUE FELICITARTE Y DESEARTE SIEMPRE LO MEJOR AMIGO, Y QUE DIOS TE ILUMINE CADA DIA PARA MOSTRARNOS OTRA MANERA DISTINTA DE HACER PERIODISMO. SALUDOS.

    Comentario por Daniel Chajón | febrero 25, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: