CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

JOVENES SE UNEN, MARCHAN Y CANTAN POR UNA GUATEMALA EN PAZ

EL MOVIMIENTO “JÓVENES CONTRA LA VIOLENCIA” PRESENTÓ SU NUEVA CAMPAÑA, QUE BUSCA UNIR A TODOS LOS GUATEMALTECOS QUE SUEÑAN CON UNA GUATEMALA EN PAZ.

Los jovenes se reunieron en la Plaza Central para inciar la marcha por la paz.

El grupo de jóvenes realizó una caminata en la sexta avenida de la zona 1, acompañados de una banda escolar para presentar la nueva campaña, demostrando que, través de la música, se puede transmitir el mensaje a todos los que estén en contra de la violencia, para que se unan y, en conjunto, alzar la voz para que “en nuestro país no manden las balas”.

Acompañados por Tavo Bárcenas, los muchachos ensayaron el tema musical de la campaña, antes de iniciar la marcha.

Todos juntos marcharon por el Paseo de la Sexta, cantando por la paz en Guatemala.

La canción, una colaboración creativa del cantante guatemalteco Tavo Bárcenas y otros artistas chapines, invita a todos los jóvenes guatemaltecos a enfocarse en los estudios, enfocarse en el futuro, a practicar actividades deportivas, con el objetivo final de convertirse en buenos ciudadanos.

UN VIDEO MUY CHAPÍN Y PEGAJOSO, CANTANDO POR LA PAZ

Los dirigentes de "Jóvenes contra la Violencia" acompañados de Tavo Bárcenas, ofrecieron una conferencia de prensa para presentar el video musical. Fotografías: Robin Martínez/CGN

Luego de la caminata en El Paseo de la Sexta, los integrantes de “Jóvenes contra la Violencia” en una conferencia de prensa presentaron el video musical delLa canción insignia de la campaña del Movimiento Jóvenes contra la Violencia.

El tema principal es interpretado por Tavo Bárcenas, cantante guatemalteco de reconocimiento; en el videoclip participan, en conjunto con el cantante, jóvenes de distintos sectores y áreas del país, integrantes de Movimiento.

En relación al video presentado, Tavo Bárcenas comentó que “Los jóvenes somos la voz de nuestro país, y esta canción es nuestra oportunidad para alzar la voz de todos los jóvenes guatemaltecos.  El éxito de esta campaña depende del apoyo y la difusión que el tema logre en los diferentes medios de comunicación, pero más importante aún es el efecto multiplicador que la música puede lograr, contagiando a todos los guatemaltecos de un mensaje positivo.”

La campaña, además, busca comunicar a los jóvenes las distintas opciones que existen para ayudar a prevenir la violencia desde sus propias comunidades, por medio de varias actividades que involucran a nuestra juventud en voluntariado.  A través del sitio web: jovenescontralaviolencia.org, existirá una comunicación constante entre los jóvenes que apoyan al país y el movimiento, sobre las acciones que se han realizado y las que se realizarán en el futuro, así como las actividades de voluntariado que estarán realizando.

Para Linda Amézquita, representante del Movimiento Jóvenes contra la Violencia: “La comunicación con los jóvenes y nuestra nueva campaña, son herramientas esenciales para lograr la unión de todos los jóvenes y todos los guatemalteco que están  en contra de la violencia, y lograr un mejor país”.

DISFRUTA EL VIDEO DE “JÓVENES CONTRA LA VIOLENCIA”

Anuncios

febrero 22, 2011 - Posted by | GENERALES

4 comentarios »

  1. GRACIAS JOVENES POR ESTE GRAN VIDEO, SI MUCHA,YA VASTA DE TANTAS MUERTES,YA PARENLE AUN PUEDEN SER PERDONADOS POR UN GRAN HOMBRE QUE MURIO POR TI, Y POR MI.Y ESTE GRAN HOMBRE LLAMADO JESUS,NOS DEJO UN GRAN LEGADO DONDE NOS RECUERDA NO MATARS,ESTA EN SUS MANOS SU ARREPENTIMIENTO PARA SER LIBRES DE TODO PECADO QUE AN COMETIDO, BUSQUEMOS MAS A DIOS,Y EL LES ENSENARA EL CAMINO DE LA VIDA ETERNA.PORO PORFA.NO MAS MUERTES EN LAS CALLES,NO MAS SUFRIMIENTO EN FAMILIAS,NO MAS NINOS,NI NINAS SIN SUS PADRES, AGANSE LA CAMPANA UNANSE AL MOVIMIENTO JOVENES COTRA LA VIOLENCIA.Y ESTOY SEGURO QUE ESTE GRUPO TIENE QUE IR CRECIENDO POCO A POCO Y ESPERO QUE DE AQUI A DICIEMBRE DEL ANO 2012 TENGAN CONGREGADOS A UN MILLON Y MEDIO DE JOVENES DE TODOS LOS RINCONES DE GUATEMALA,Y CADA QUIEN QUE PERTENESCA AL GRUPO O AL MOVIMIENTO ME GUSTARIA QUE TUBIERA AL GUNA IDENTIFICACION,Y TENER INSTALACONES DE RECREO,POR EJEMPLO CAMPOS,ALBERCAS,Y UNOS CUANTOS BUSES PARA TRASPORTARCE. LES DIGO ESTO SERIA MUY HERMOSO,Y LINDO SALIR A LAS CALLES,REGRESAR A SUS HOGARES DESPUES DE ABER SALIDO DE ALGUN TEATRO, Y CAMINAR CON TODA CONFIANSA POR LA SEXTA,A ESO DE LA 10:30 DE LA NOCHE.Y LLEGAR A ASTA LA 18 CALLE. DE LA ZONA 1. SIN TEMOR DE NADA QUE LE PUEDA PASAR ALGO A UNO.PIENSENLO Y PONGALO EN PRACTICA QUE TODA VIA ESTAN A TIEMPO.QUE DIOS ME LOS VENDIGA A LOS QUE CRO YO QUE SE VAN A REPENTIR.Y A UDS, DEL MOVIMIENTO JOVENES CONTRA LA VIOLENCIA. MIL GRACIAS POR ESTE LINDO VIDEO,Y ESPERO EN DIOS QUE ESTO NO SOLO SE QUEDE EN LA CANCION, SINO QUE YA SE TIRRARON AL AGUA A SEGUIR NADANDO, SIGAN ATRALLENDO MAS JOVENES AL MOVIMIENTO Y COMO LO PUEDEN LOGRAR ES LOS SABADOS POR LA MANANA, FORMEN GRUPOS DE 5 0 6 PERSONAS Y SALGAN A LAS CALLES TODA LA SEXTA AVE. DESDE EL PALACIO ASTA LA 18 CALLE DE LA ZONA 1 Y EN CADA ESQUINA PONER UNA MESA,Y EMPESAR A DARLES VOLETINES Y QUE LLENEN FORMULARIOS,PERO RECUERDEN QUE UDS. EN SU CANCION DICEN FORMAR PARTE,O UNETE AL MOVIMIENTO,PERO A CAMBIO DE QUE. DEBEN DE TENER UNA BASE YA FORMADA.Y OFRESERLES ALGO.Y ESE ALGO SOLO UDS. LO SABEN, UNANSE A TIENDAS,ALMACENES,RADIODIFUSORAS,CANALES DE TV,Y MUCHAS MAS ENTIDADES,PARA SACAR ADELANTE A UN GRUPO QUE NO ES NADA FACIL,PORQUE ELLOS VAN A ECXIGIR ALGO.ESPERO EN MI PADRE CELESTIAL QUE LES ILUMINE EN ESTE ATOLLADERO EN EL QUE SE AN METIDO. MIL GRACIAS, ATTE. OSCAR VASQUEZ DE LEON… osrevadele@yahoo.es

    Comentario por oscar vasquez de leon | febrero 23, 2011 | Responder

  2. que bueno que hay gente que todavia c interese por el pueblo… yeah! que linda canción y si JOVENES CONTRA LA VIOLENCIA!!!

    Comentario por Natali | marzo 27, 2011 | Responder

  3. Hola me gusta mucho este video yo tambièn creo que somos màs los buenos…. pero debemos de actuar no solo con manifestaciones sino tambièn en nuestras propias casas corrigiendo nuestras malas conductas haciendo lo correcto no importa si nos ven o no….. Nos sentiremos bien con nosotros mismos y sabremos que estamos colaborando con esta campaña.

    Comentario por Yuri | abril 7, 2011 | Responder

  4. yo no soy joven, pero estoy de acuerdo en buscar formas para alentar a los jovenes q se integren a grupos q sean para bien, y alentarlos para q ya no sigan destruyendos sus vidas de esa forma por tal razon FELICITO A TODOS LOS DE ESTE PROYECTO Y EL VIDEO NI DECIR Q BUENO ESTA SON POCAS LAS PALABRAS PARA DECIR QUE BUENO Q HAY CHAPINES Q QUEREMOS LA PAZ SIGAN ADELANTE FELITACIONES

    Comentario por leonidas leon velasquez | mayo 12, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: