CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

EQUIPAN CON VEINTE COMPUTADORAS ESCUELA EN CHIMALTENANGO

LA ESCUELA RURAL MIXTA DE LA ALDEA EL REFUGIO, CHIMALTENANGO, FUE EQUIPADA CON VEINTE COMPUTADORAS, COMO PARTE DE UN PROGRAMA QUE, EN TODA GUATEMALA, HA BENEFICIADO A MÁS DE 9 MIL NIÑOS DE VEINTITRÉS CENTROS ESCOLARES.

 

Las aulas equipadas con computadoras, cañonera y pantalla de proyeccion, benefician a más de 9 mil niños en toda Guatemala.

Cada escuela ha sido equipada con un aula AFT (Aula Fundación Telefónica) para mejorar la educación de los niños en las poblaciones donde la Fundación Telefónica ha podido trabajar.

 

En el caso de la escuela de la aldea El Refugio, la inversión ascendió a  US$37 mil 500 para equiparla con  un promedio de 20 computadoras de última generación, cañonera y pantalla de proyección, equipo multifuncional, cámara digital, mobiliario y conexión gratuita a Internet, como parte de su programa Proniño.

En el acto de entraga del equipo de computo, también fue inaugurado oficialmente el ciclo escolar Proniño 2011, proyecto que ya se encuentra presente en 11 departamentos de Guatemala. Durante la ceremonia se hizo entrega de útiles y mochilas a niños becados por el programa Proniño de la Fundación Telefónica. Los docentes del establecimiento también fueron beneficiados al recibir material didáctico y deportivo para que sean parte de sus herramientas educativas de la escuela.

La inversión realizada hasta hoy en 23 aulas AFT en todo el país, asciende a un total de US$862 mil 500 con los que 9,184 niños son beneficiados junto a 319 docentes que reciben formación.

DIEZ AULAS AFT MÁS, ENTREGARÁN ESTE AÑO

 

Maria Lobo y Francis Masek, ejecutivas de Telefónica, junto a niños de la escuela de El Refugio, cortan la cinta inaugural de la nueva aula en Chimaltenango.

Actualmente las aulas AFT se ubican en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, Escuintla, Quetzaltenango, Totonicapán, Sololá, Retalhuleu y Chimaltenango, pero ejecutivos de la empresa Telefónica informaron que para este 2011 la Fundación Telefónica tiene como objetivo implementar 10 nuevas aulas  para reducir la brecha digital y mejorar la calidad educativa, fomentar y promover la utilización responsable de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), así como herramientas de uso cotidiano para la educación, investigación, comunicación, información y entretenimiento.

 

EL TRABAJO DE PRONIÑO, EN NÚMEROS

Proniño es la iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial del Grupo Telefónica, tiene como objetivo contribuir con la erradicación del trabajo infantil a través de la escolarización de niños y niñas.  Ha alcanzado la cifra de 211,661 niños escolarizados, además de ayudar a 4,820 escuelas y 717 centros de atención. Este proyecto involucra a más de 5,900 colaboradores que hacen posible la labor de la Fundación. A la fecha se tienen registradas 118 organizaciones que se unen a la causa.

En Guatemala, hasta la fecha ha beneficiado a más de 23,000 niños y, para el 2011  Proniño tiene como meta sumar los 29,991 niños, niñas y adolescentes becados, brindando a los niños beneficiados becas educativas integrales, que operan bajo 4 ejes fundamentales: apoyo directo a los niños (as) beneficiados, padres de familia, docentes y centros educativos.

Anuncios

febrero 20, 2011 - Posted by | GENERALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: