CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

INAUGURAN EN HUEHUETENANGO EL NUEVO CENTRO COMUNITARIO “AMOR A LO NIÑOS”

EL NUEVO CENTRO COMUNITARIO SE UBICA EN EL CANTÓN SANTO TOMÁS, ALDEA EL CARPINTERO DE CHIANTLA, HUEHUETENANGO Y BENEFICIARÁ A PEQUEÑOS MENORES DE SEIS AÑOS.

 

El señor Embajador de Francia, Philippe Bastelica, visita al Centro Comunitario “Caritas Felices”, en Chiantla, Huehuetenango.

Representantes del Comité Familiar del Cantón Santo Tomás, conjuntamente con la Corporación Municipal, autoridades de la Embajada de Francia y de Aldeas Infantiles SOS Guatemala, participaron hoy en el acto de inauguración del Centro Comunitario “Amor a los Niños”, que beneficiará a niños y niñas menores de seis años y sus familias.

 

 

El Director de Aldeas infantiles SOS Guatemala, Edgar Orantes; la señora Edna Cano de Herra, esposa del Alcalde Municipal y el Embajador de Francia, Philippe Bastelica, cortan la cinta en el nuevo Centro Comunitario “Amor a los Niños”, Chiantla, Huehuetenango.

Conscientes de la necesidad de implementar programas y proyectos dirigidos a la niñez, especialmente a la primera infancia; las familias, lideres y liderezas de dicha comunidad se organizaron a través de la participación comunitaria, así como la unificación de esfuerzos con instancias locales para crear y poner en funcionamiento el centro comunitario del Cantón Santo Tomás, Aldea El Carpintero de Chiantla, Huehuetenango.  Esto como una medida de prevención y disminución del índice de abandono infantil el cual se ha incrementado en los últimos años. 

Los centros comunitarios apoyados por Aldeas Infantiles SOS contribuyen a que los niños y niñas ejerzan su derecho a ser cuidados y protegidos en un entorno familiar y comunitario, proveyéndoles los servicios de nutrición, salud y desarrollo psicosocial, así como a mejorar su entorno familiar. Las familias que participan en el programa desarrollan capacidades individuales para brindar a sus hijos el debido cuidado y protección.

Para finales del año 2011, se prevé brindar atención a 200 niños, niñas y familias del municipio de Chiantla, Huehuetenango. Esta labor es posible gracias a la coordinación entre Comités locales, Municipalidad, Aldeas Infantiles SOS y la Embajada de Francia, quien desde octubre de 2009 se sumó a este esfuerzo, tras firmar un convenio de cooperación para la ejecución del programa de “Fortalecimiento Familiar para el cuidado y protección de niños y niñas en riesgo de perder el cuidado de sus familias”, el cual se ha venido ejecutando en el municipio de Chiantla, departamento de Huehuetenango.

“Gracias al apoyo de la municipalidad, el centro comunitario ubicado en el casco urbano funciona en un lugar específico para la atención de los niños y niñas.  Gracias al entusiasmo y la participación de los comités familiares, el resto de centros comunitarios ubicados en el área rural, por ahora funcionan en locales facilitados por la comunidad de acuerdo a sus posibilidades, muchos de ellos se condicionan en casa familiares.  Gracias al apoyo de la Embajada de Francia, el programa de fortalecimiento de Chiantla, puede facilitar los servicios que algún día cada centro comunitario funcione en un lugar propio y diseñado para la atención de la niñez”, expresó Edgar Orantes, Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS Guatemala.

Anuncios

febrero 18, 2011 - Posted by | GENERALES

3 comentarios »

  1. que bien por fin algo bueno para la gente que en verdad lo necesita

    Comentario por jose martinez | febrero 26, 2011 | Responder

  2. Por favor les pido que todos los fondos proporcionados sean utilizados de verdad para quienes los necesitan y no para todo aquel que participa y quiere sacar algo de ventaja

    Comentario por Dunya Ramírez | marzo 28, 2011 | Responder

    • Aldeas Infantiles SOS Guatemala es una organización seria con 35 años trabajando por la niñez en situación vulnerable y ahora también trabaja en la prevención del abandono y maltrato infantil. Los recursos son auditados no solamente por la entidades donantes sino también por nuestra sede matriz Aldeas Infantiles SOS Internacional localizada en Austria.

      El programa de Fortalecimiento Familiar se lleva a cabo en 5 localidades, necesitamos del apoyo y colaboración de personas, empresas y/o entidades socialmente responsables que crean e inviertan en la niñez.

      ¡Muchas Gracias!

      Comentario por Aldeas SOS Guatemala (@AISOSGuatemala) | junio 9, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: