CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

200 MAESTROS DE SANARATE RECIBEN DIPLOMADO EN FORMACIÓN CIUDADANA

LA ACTIVIDAD FUE DIRIGIDA A MAESTROS DE PREPRIMARIA Y PRIMARIA QUE COMPLETARON SU PENSUM DE ESTUDIO

La Fundación Carlos F. Novella y Cementos Progreso entregaron los diplomas de reconocimiento en Formación Ciudadana a doscientos maestros rurales de pre primaria y primaria, que lograron completar el pensum de estudio.

La capacitación de los docentes incluyó tres diplomados: en Formación Ciudadana, Formación Ciudadana con especialidad en Destrezas de Aprendizaje y con especialidad en Resolución de Conflictos.  El programa es reconocido por la Universidad de San Carlos, y estuvo compuesto por 64 horas presenciales y 128 horas semi presenciales.

El programa nació en 2004 en El Progreso. El objetivo de apoyar al proceso educativo con el proceso educativo capacitación a maestros de las Escuelas ERA, que es un modelo de escuela multigrado rural activa y a maestros del nivel preprimario.

RECONOCIDO POR LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA

En enero de 2009, se ingresó a la Universidad de San Carlos de Guatemala una solicitud para que este modelo de capacitación se reconociera como un diplomado. Para cumplir con los créditos universitarios, el programa se amplió a 8 días de capacitación de 8 horas cada uno, para un total de 64 horas de formación presencial y 128 de trabajos semi presenciales.  Entre las diversas tareas estuvo la capacitación a los padres de familia que los maestros impartieron en sus escuelas.

La solicitud fue avalada por la USAC, a través de su Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media, con el resultado de reconocer la capacitación como un “Diplomado en Formación Ciudadana para Maestros de Preprimaria y Primaria”.

Anuncios

febrero 9, 2011 - Posted by | GENERALES

2 comentarios »

  1. Inspira saber que a pesar de la situacion en la que vive el pais, se sigue en la mucha por buscar un desarrollo. Felicidades a estas organizaciones que contribuyen a que eso pueda ser posible.

    Comentario por Manuel Lemuz | febrero 10, 2011 | Responder

  2. Es muy bueno que les reconozcan el buen trabajo que los maestros desempeñan, porque ellos son los que transmiten la información y los conocimientos a los estudiantes.

    Comentario por Diplomados Guatemala | octubre 29, 2013 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: