CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

VENDEN CALENDARIOS PARA BENEFICIAR AL HOGAR DEL NIÑO MINUSVÁLIDO ¨HERMANO PEDRO¨ EN QUETZALTENANGO

LA VENTA DE CALENDARIOS CON DIBUJOS DE LOS NIÑOS DEL HOGAR, EN MÁS DE CIEN SUPERMERCADOS DE GUATEMALA, LOGRÓ RECAUDAR FONDOS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA ENTIDAD.

Con el apoyo de los supermercados Despensa Familiar, El Calendario 2011 fue realizado a finales del 2010, como parte de la iniciativa regional de apoyo a la comunidad de la cadena Despensa Familiar.

El proyecto fue realizado como los cuatro años anteriores con la convocatoria de un concurso de dibujo a nivel nacional, en el cual niños y niñas de 4 a 13 años muestran su creatividad ilustrando el tema “Lo que más me gusta de mi país”.

Todas las Despensas Familiares alrededor del país recibieron cientos de dibujos, entre los que se seleccionaron trece destacados.

Para asegurar un proceso apropiado de la selección, se contó con un jurado conformado por maestros de la Escuela ¨Frida Kahlo”. Los trece niños y niñas ganadoras participaron en tiendas de Comalapa, Chimaltenango; Panajachel, Quetzaltenango; Gualán, Zacapa; Chiantla, Huehuetenango; Chiquimulilla, Santa Rosa, Mixco y Guatemala, quienes recibieron como premio una bicicleta y la publicación de sus dibujos en el Calendario 2011 de Despensa Familiar.

El calendario se vendió en todas las Despensas Familiares durante el mes de diciembre del 2010 y enero 2011. El total recaudado y una donación de víveres fue entregado al Hogar del Niño Minusválido ¨Hermano Pedro¨, situado en Quetzaltenango, fundado en 1989 por sacerdotes Franciscanos.

La cantidad del donativo fue entregada al Padre Luigi Lazarro, Director del establecimiento, quien trabaja con ayuda de hermanas Franciscanas, atendiendo a más de setenta niños y jóvenes de escasos recursos, que padecen de minusvalías y en muchos casos con poca esperanza de recuperación.

LOS NIÑOS GANADORES DEL CONCURSO, CON SUS OBRAS PUBLICADAS EN EL CALENDARIO.

Kevin Curuchich, Mayco Calí , Edil Chalí, Clemente Locón, Edgar Shovin, Irania Jiménez, Mario Leiva, María Pérez,  Alejandro García,  Carlos Cuxil,  Andrea Guzmán, Hilda Cúmes, Rosario Bolaños

Anuncios

febrero 6, 2011 - Posted by | GENERALES

1 comentario »

  1. minusvalidos ya no se usa lo correo es niños con discapacidad, esto según la RAE y la ONU

    Comentario por pedro saravia | febrero 6, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: