CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

ORDEN ESPECIAL 40: CAMPAÑA QUE PROTEGE A LOS MIGRANTES EN LOS ÁNGELES

COMO MUESTRA DEL TRABAJO COORDINADO ENTRE LOS CONSULADOS DE GUATEMALA, EL SALVADOR, HONDURAS, NICARAGUA, MÉXICO Y EL DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE LA CIUDAD DE LOS ÁNGELES, CALIFORNIA, DIO INICIO LA CAMPAÑA “ORDEN ESPECIAL 40”.

 

La policía de la ciudad de Los Angeles no podrá interrogar a migrantes acerca de su estatus migratorio.

La Orden Especial 40 fue creada en 1979 para proteger el estatus migratorio de la comunidad migrante que vive en el área de Los Ángeles.

 

Según un comunicado oficial divulgado por la cancillería guatemalteca, con esta orden la policía no puede interrogar a ninguna persona sobre su estatus legal y si fue víctima o testigo de alguna falta o delito puede testificar sin miedo ya que su condición migratoria no será cuestionada.

“Es política de este Departamento que todas las personas, independientemente de su situación migratoria, tienen el derecho a ser protegidos bajo  la Constitución de los Estados Unidos, y los oficiales no deben iniciar contacto con el único propósito de  descubrir el estado migratorio de una persona.

Este Departamento apoya programas que mejoran la seguridad pública y los esfuerzos de patrullaje en las comunidades” declaró el  jefe de la policía Charlie Beck en una conferencia de prensa.

 

Charlie Beck, Jefe de la policía de Los Angeles.

Otro objetivo de esta campaña es crear una cultura de denuncia entre la población que facilite el trabajo de la policía para atender las violaciones a las que muchas veces es sometida la comunidad latina y por miedo no denuncia el delito.

 

Por su parte, Pablo García, Cónsul General de Guatemala en Los Angeles, mencionó que “Quiero  compartir  un mensaje de confianza y seguridad. Una de las funciones de mi cargo es velar por su bienestar y buscar el respeto a sus derechos sin olvidar sus responsabilidades” dijo García en una de sus declaraciones.

Cualquier ciudadano que desee realizar una denuncia, pero por temor no quiere asistir a la unidad policía, los consulados estarán en la disposición de atender, asistir y transferir la denuncia al departamento de policía, como muestra de un trabajo  coordinado y en conjunto.

“Por ello, es muy importante que recuerden que la Orden Especial Número 40 les garantiza que si son testigos o víctimas de un crimen, es fundamental que nos tenga la confianza para reportar el incidente sin importar su situación migratoria” señaló  el encargado del enlace comunitario, el capitán Rigoberto Romero.

Anuncios

febrero 2, 2011 - Posted by | TEMAS ESPECIALES

1 comentario »

  1. quiero hacer una denuncia de un fraude cibernetico (venta de automoviles por internet)

    Comentario por martin | julio 29, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: