CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

ESPERAN RECAUDAR MÁS DE Q1.5 MILLONES PARA BENEFICIAR A 100 ESCUELAS.

LA CAMPAÑA “REDONDEO POR LA EDUCACIÓN”, PROMOVIDA POR FUNSEPA, TIENE MÁS ALIADOS PARA ALCANZAR LA META.

Directivos de Funsepa, junto a ejecutivos de Telefónica anunciaron el programa.

Fundación Telefónica y Telefónica se unen por primera ocasión a la campaña Redondeo por la Educación impulsada por la Fundación Sergio Paiz Andrade, FUNSEPA, que en su tercera edición, espera recaudar más de Q1.5 millones, para más de 100 escuelas en toda Guatemala.

La campaña inició el 1 de febrero y finaliza el 30 de abril, tiempo en el que las empresas participantes promoverán entre los clientes la donación del cambio de sus compras.  Los fondos son recibidos por Funsepa, que por medio de su programa Tecnología Para Educar, con el fin de donar las computadoras a las escuelas públicas que cumplen con ciertos criterios de selección.

Fundación Telefónica trabaja, desde su creación, en el desarrollo de actividades que contribuyan al desarrollo económico, social y cultural de las comunidades del interior del país, una buena razón para ser alidados junto a Funsepa para recaudar fondos que permitirán equipar con computadoras a 30,000 niños.

Los clientes de Telefónica podrán realizar sus aportes económicos al pagar sus facturas de los servicios que la compañía ofrece.

LOGROS DEL PROGRAMA

El programa de Funsepa busca proveer de computadoras a escolares de toda Guatemala. Fotografía CGN: elquetzalteco.com.gt

Redondeo por la Educación ha permitido que en estos tres años que 242,177 niños tengan mejores oportunidades de desarrollo.  Así como la entrega de unas 9,745 computadoras instaladas en 705 escuelas, iniciado así la disminución de la brecha digital.

En esta oportunidad, Funsepa con el apoyo de los socios participantes pretende extender la cobertura a mayor número de escuelas con laboratorios de computación.  Además del equipamiento Funsepa a través de su centro de Capacitación y Tecnología, capacitará a los docentes en el uso de la tecnología como herramienta pedagógica, logrando así un beneficio integral en la educación de los niños guatemaltecos.

Anuncios

febrero 2, 2011 - Posted by | GENERALES

1 comentario »

  1. este proyecto es muy bueno para todos los niños y niñas del paises que se encuentran en el area rural y nos apoya a nosotros como docentes para incluir la tecnologia en la educaciòn de calidad que queremos impartir

    Comentario por Mariela | abril 6, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: