CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

RECAUDAN Q40 MILLONES PARA NIÑOS CON CÁNCER

LA RIFA ÚNETE LOGRÓ UNA CIFRA RÉCORD CON LA RECAUDACIÓN DE ESTE AÑO, PARA SALVAR VIDAS DE PEQUEÑOS QUE SUFREN CÁNCER PEDIÁTRICO EN GUATEMALA, ALCANZANDO SUPERAR LOS Q40.1 MILLONES.

 

Momentos de felicidad se vivieron cuando todos conocieron el monto recaudado, que superó los Q40 millones. Fotografías: Robin Martínez/CGN

En un emotivo evento realizado esta mañana de martes 1 de febrero, los directores de las empresas que conforman el proyecto benéfico “Únete para Salvar Niños con Cáncer”, Banco G&T Continental, Campero, Pepsi y Tigo, entregaron a la Fundación Ayúdame a Vivir, del monto recaudado en la edición 2010 de la Gran Rifa Únete, cifra que llegó a los Q40,107,720, una cantidad récord y sin precedentes en Guatemala.

La actividad, realizada en el Museo del Niño, contó con la participación de los niños que están recibiendo tratamiento y sus familias, además de colaboradores y personal médico de UNOP.

“Realmente son pocas las palabras que podemos decir, más que muchas gracias Guatemala, por demostrar nuevamente que somos un pueblo que se une de una manera maravillosa cuando se nos necesita. Estos resultados nos confirman nuevamente que el guatemalteco está muy comprometido con los niños con cáncer y quiere que cada vez sean más las historias que cambien y tengan un final feliz” comentó Víctor Unda, Presidente de Fundación Ayúdame a Vivir y CEO de Tigo Guatemala.

Como cada año, el monto recaudado en todo el país a través de las empresas organizadoras, servirá a la Fundación Ayúdame a Vivir para atender a los nuevos casos identificados, además de dar continuidad a los tratamientos, capacitación, medicamentos y otros gastos que garantizan el funcionamiento adecuado de la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (UNOP).

EL PROYECTO MÁS GRANDE DE LA REGIÓN

Este proyecto, que se ha convertido en el programa privado de recaudación más grande de la región, que inició hace 10 años con el compromiso de cuatro de las corporaciones más importantes del país hacia los niños que padecen cáncer en Guatemala, ya que en aquel entonces no se contaba con un centro especializado para que fueran atendidos de forma adecuada.

Desde el 2001 la Fundación Ayúdame a Vivir ha recibido anualmente las recaudaciones logradas por Únete, las cuales después de 10 años suman un total de Q174,935,835 que han sido invertidos de forma totalmente transparente en la construcción de una bella historia, donde existe la esperanza y el apoyo mutuo, ese dinero ha salido durante 10 años del bolsillo de todos los buenos guatemaltecos a lo largo y ancho de nuestro país y ha cambiado la historia de muchas familias que hoy pueden ver hacia el futuro con alegría porque sus hijos son sobrevivientes del cáncer o están recibiendo el tratamiento que merecen.

Los números suelen hablar por sí solos, y en este caso no hay excepción, porque hace diez años solamente 3 de cada 10 niños con cáncer que recibían un tratamiento, tenían la esperanza de sobrevivir, y actualmente son 7 de cada 10 niños quienes se curan gracias a que reciben una adecuada atención y tratamiento en la UNOP.

SE ROBÓ EL SHOW Y SE GANÓ LOS CORAZONES. El pequeño Marlon, de Santa Cruz del Quiché, tiene apenas seis años de edad; hace seis meses fué diagnosticado con cáncer y fué el encargado de agradecer -en nombre de todos los niños con cáncer y los ya sanados- a las empresas que apoyaron este proyecto. Fotografía: Robin Martínez/CGN

El índice de deserción del tratamiento era de 17% y en la actualidad únicamente 2% de los 100 niños no continúa el tratamiento, esto es gracias a la atención integral que pacientes y sus familias reciben en esta unidad hospitalaria, considerada hoy en día como el centro referente en la región centroamericana para el tratamiento del cáncer pediátrico.

ESTADÍSTICAS DE LA RECAUDACIÓN

En los últimos tres años lo recaudado por la Gran Rifa Únete se ha duplicado, ya que en el 2008 se alcanzó la cifra de 20.3 millones de quetzales, en 2009 se logró recaudar Q29,664,422 y en esta última rifa se llegó al impresionante monto de Q40,107,720 millones, lo que representa un verdadero orgullo en el ámbito nacional que confirma la gran solidaridad de los guatemaltecos y su compromiso con un proyecto que han hecho suyo.

Anuncios

febrero 1, 2011 - Posted by | GENERALES

1 comentario »

  1. Viendo en la parte final de este diario electronico vi el video, que bueno seria q esto se diera en television alcanzaria a mas guatemaltecos, ojala y un dia veamos las buenas noticias por television tambien, Saludos a Robin Martinez, siga adelante.

    Comentario por Gustavo Lara | febrero 9, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: