CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

GUATEMALA ESTRENA SISTEMA ELECTRÓNICO DE FACTURACIÓN POR COMPRA DE COMBUSTIBLES

GUATEMALA IMPLEMENTA UN SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA ENLAZADO AL SISTEMA ELECTRÓNICO DE LA SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA -SAT- DESDE LAS ESTACIONES SHELL.

Una innovación empresarial que contribuye a la modernización de la recaudación tributaria en Guatemala, dio inicio este 12 de enero de 2011 cuando la firma Shell lanzó oficialmente en 52 estaciones de servicio su sistema de facturación electrónica enlazado al sistema electrónico de la SAT.

El nuevo sistema disminuirá el tiempo de espera de los consumidores en un 20%, aumentando la velocidad del servicio de despacho de combustible.

Desde la implementación de este moderno servicio, los consumidores que compren combustible para sus vehículos, dispondrán de su factura electrónica con la impresión automática del nombre o razón social del contribuyente registrado en la SAT, con tan solo indicarle al empleado de pista que ingrese el Número de Identificación Tibutaria –NIT-.

A criterio de Guillermo Monroy, ejecutivo de Unopetrol Guatemala S.A. y operaria de Shell en nuestro país, “Este sistema de facturación electrónica es una innovación que optimizaár el tiempo de servicio hacia nuestros clientes, entregándole su factura en segundos, y adicionalmente  consolidará una cultura tributaria empresarial usando tecnología de punta en Guatemala”.

Por su parte, Omar Franco, Intendente de Recaudación de la SAT, expresó que con este nuevo sistema, Shell se convierte en un benchmark o referencia para las empresas de otras industrias y sectores en el país que empiezan a implementar la facturación electrónica.

Con una inversión aproximada de US$ 4 millones consistente en la modernización de infraestructura, equipos de iluminación, de despacho de combustible y de facturación electrónica (que incluyen P.O.S inalámbricos con la tecnología Wifi Explosion Proof de VISANET), el sistema requirió de 2 meses de pruebas y 3 meses de implementación.

CÓMO FUNCIONA EL NUEVO SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

El consumidor ingresa a la estación de servicio Shell y solicita la cantidad y tipo de combustible que necesita: Diesel, Regular, Súper o Shell V-Power con FMT, ya sea en autoservicio como en servicio completo.

El empleado de pista procede a servirle el producto y al finalizar el despacho le confirma el monto total de la compra. En ese momento, el empleado de pista le solicita al conductor el número de NIT, el cual es ingresado en el P.O.S inalámbrico para la emisión de la factura correspondiente. El conductor cancela utilizando cualquier medio de pago, incluyendo efectivo, tarjeta de crédito o débito. Todo el proceso se realiza íntegramente a la vista del cliente.

Las dimensiones de la nueva factura electrónica son de 13 centímetros de alto y 5,5, de ancho, la mitad de una factura normal, percibiéndose un ahorro estimado en papel de aproximadamente un 50%, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Con el respaldo de VISANET, proveedor de la tecnología del P.O.S inalámbrico, y GuateFacturas, responsable del sistema de registro y facturación, el sistema de facturación electrónica de Shell con la SAT permite que en caso de pérdida de la factura, el cliente de Shell pueda pedir copia digital de la factura en Shell.

Anuncios

enero 12, 2011 - Posted by | GENERALES

2 comentarios »

  1. realmente funciona bastante rapido y en un solo voucher tenes todo.

    Sin temor a equivocarme el mayor reto fue para VisaNET por la parte de conexion con la SAT, porque los POS con wifi ya los tenian.

    Por cierto, no necesitan tu nombre porque con el NIT consiguen esos datos, ahora bien:

    Quien nos asegura que no esta compartiendose otra informacion nuestra?
    Son los casos en que la tecnologia puede invadir nuestra privacidad y seguridad.

    Comentario por demuxer | enero 13, 2011 | Responder

  2. SI ES RAPIDO Y BUENO PERO NO PIDEN DOCUMENTO DE IDENTIFICACION Y USAN TARGETAS DE CREDITO Y DEBITO ROBADAS PARA COMBUSTIBLE EL CUAL NO ES NADA SEGURO POR CONSUMOS DE MAS DE Q100.00 ES CLARO QUE EN ESTOS TIEMPO HAY QUE PEDIR DOCUMENTO DE IDENTIFICACION COMO EN GUATEMALA DPI O CEDULA DE VECINDAD

    Comentario por SUCELY | junio 11, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: